Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa volverán a enfrentarse casi un mes después. Aunque esta vez, será en el marco de la esperada final del Torneo Clausura 2025: la ida se jugará este domingo (3 p.m.) en La Cueva, donde los Manudos no ganan hace ya cuatro años y sueñan con cortar esa racha de la mano de Óscar Ramírez.
Uno de los aspectos que deberá mejorar el equipo es su poca efectividad de cara a puerta. Una falencia que arrastra desde el arranque del campeonato, cuando estaba Alexandre Guimaraes en el banquillo. Y según el criterio del “Chunche” Montero, ídolo del liguismo, corregirlo será vital para estar un paso más cerca de la Gran Final.
En ese sentido, el “Macho” Ramírez había manifestado tras el último Clásico Nacional que la Liga y el fútbol costarricense en general no tienen un delantero con la “malicia” y el “potrero” de Ariel Rodríguez, quien aquel 21 de abril anotó el empate 1-1 para Saprissa. Pero su ex asistente técnico no está de acuerdo.
Joshua Navarro, la carta ganadora del Chunche Montero
Para el “Chunche”, el delantero de Alajuelense que puede marcar la diferencia en esta serie es Navarro, quien ya firmó un precontrato con Herediano: “Generan unas seis ocasiones por tiempo y no hay nadie quien las aproveche. El que está más vivo y más atento es Joshua Navarro. Ese es inquieto, es más vivo, es más chispa, anda buscando lo que quede ahí para aprovecharlo”, le dijo a La Nación.

(Foto: Rafael Pacheco Granados / La Teja)
El ex Pérez Zeledón ha tenido pocos minutos —apenas 296’— este semestre debido a una lesión en su hombro izquierdo y también por decisión técnica. Sin embargo, viene de anotar el gol en el tiempo extra con el que los Rojinegros vencieron 1-0 a Puntarenas FC para eliminarlo en semifinales.
Inflar la red en partidos importantes no es nuevo para él y “en esta final también puede marcar diferencia”, sentenció Montero. El extremo de 26 años le marcó, por ejemplo, a Saprissa en la ida de la final del Clausura 2024, a Herediano en la semifinal del Apertura 2023 y a Real Estelí en la final de la Copa Centroamericana 2023.

ver también
“Ojo con Wanchope”: Chunche Montero sorprende a Alajuelense con un mensaje morado dirigido al Machillo Ramírez
Saprissa llega como favorito para enfrentar a la Liga
Hace 30 años inició la rivalidad entre ambos equipos en finales de segunda fase. Hasta el momento, se han jugado ocho y Saprissa se erigió como el dominador de Alajuelense: ganó cinco de ellas (1993/94, 1996/97, Clausura 2020, Apertura 2021 y Clausura 2024) y perdió tres (1994/95, Apertura 1997 y Clausura 2023).