Liga Deportiva Alajuelense volvió a quedarse con las ganas. En la noche del miércoles, el equipo rojinegro empató 0-0 ante Sporting FC en el Estadio Alejandro Morera Soto, en un partido que no dejó mucho más que la bronca de los fanáticos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes sigue invicto en el Clausura 2025, pero acumula ya 10 empates en 18 partidos, un número que alimenta la frustración de una afición que no perdona. “¡Fuera Guima!” se escuchó en las gradas, fuerte y claro, por primera vez en este torneo.

ver también
Llegó a más de 250 mil reproducciones: el violento cruce de Jonathan Moya con fanáticos de Alajuelense que lo insultaron sin piedad
Guimaraes sabe que camina al borde del abismo
Guimaraes no esquivó el golpe. En conferencia de prensa, asumió que el empate dejó al equipo —y a él personalmente— en una posición muy delicada justo antes del clásico ante Deportivo Saprissa, programado para el próximo lunes 21 de abril a las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica) en casa de los manudos.
“El fútbol siempre se defiende pensando y ganando, hoy tuvimos la oportunidad de ganar y no ganamos. Tenemos que pensar ahora en el clásico del lunes y ahí tiene que ser la defensa del equipo y en mi caso personal, la defensa del trabajo”, declaró el DT.

Guimaraes no se escondió tras la derrota (LDA).
Pero lo que molestó a los aficionados no fue solo el resultado, sino también una decisión puntual durante el partido que podría haber cambiado el destino del encuentro.
La decisión que nadie entiende en Alajuelense
Al minuto 30 del primer tiempo, Alajuelense tuvo un penal a favor, pero en lugar de ejecutarlo el capitán Celso Borges —que arrastraba una molestia— o Jonathan Moya, que atraviesa un gran momento goleador y tiene un historial perfecto desde los doce pasos, la responsabilidad recayó en Alejandro Bran.
El mediocampista de 24 años nunca antes había ejecutado un penal en tiempo regular como profesional. Su remate, suave y anunciado, fue detenido por Adonis Pineda, desatando una ola de cuestionamientos. Moya, por su parte, lleva 4 goles en los últimos 3 partidos y no falló ninguno de los 12 penales que ejecutó en su carrera.
¿Por qué pateó Alejandro Bran?
En conferencia de prensa, Guimaraes intentó calmar las aguas y explicar la decisión: “Alejandro Bran tiró el penal, se sentía bien y lo venía trabajando. Son cosas que pasan y le servirá de experiencia”. Pero la justificación no convenció a la afición, y las críticas en las redes sociales no tardaron en explotar.

ver también
Alexandre Guimaraes responde a los que piden su salida de Alajuelense
Ahora, el clásico ante Saprissa se presenta como una auténtica final anticipada. Alajuelense no puede permitirse otro traspié, y Guimaraes lo sabe. Con la presión en su punto más alto, cualquier error puede costar muy caro…