La noche del miércoles volvió a ser frustrante para Liga Deportiva Alajuelense, que sigue sin perder en el Torneo Clausura 2025, pero también sin convencer. El equipo de Alexandre Guimaraes firmó su décimo empate del campeonato —esta vez un insípido 0-0 como local ante Sporting FC— y la paciencia de la afición rojinegra empieza a agotarse.
El penal errado por Alejandro Bran y la falta de respuestas futbolísticas despertaron un grito que retumbó en la Catedral: “¡Fuera Guima!”, una expresión que hasta ahora no había resonado con tanta fuerza.

ver también
Alajuelense solo suma malas noticias: la figura del manudo que es duda para el clásico ante Saprissa
El tenso cruce entre Jonathan Moya y la afición
Pero el enojo no terminó en las gradas. Apenas finalizado el encuentro, un grupo de fanáticos se dirigió a las inmediaciones del estadio para encarar a Jonathan Moya, uno de los goleadores del equipo.
En un video difundido por Teletica Radio, se puede ver y escuchar el tenso momento en el que los hinchas lo increpan con insultos como “Hijo de p…”, mientras el jugador les responde, aunque no se llega a oír lo que dice. El cruce fue breve pero intenso, en medio de un clima que dejó a todos los rojinegros con un sabor amargo.
Alajuelense desfila por la cornisa
El empate ante Sporting llegó en el peor momento posible. El clásico ante Saprissa está a la vuelta de la esquina, y todo lo que no sea una victoria puede terminar de hacer estallar el caos en Alajuela.

ver también
Alexandre Guimaraes responde a los que piden su salida de Alajuelense
Alajuelense necesita recuperar confianza, y lo deberá hacer ante su eterno rival y en un contexto de máxima tensión, con una parte del público ya claramente distanciado del cuerpo técnico.