Comunicaciones y Municipal empataron a cero goles en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala, resultado que en gran medida se dio por el planteamiento defensivo del rival, esto según aseguró el entrenador albo Willy Olivera.

El estratega uruguayo acusó a los escarlatas de dedicarse a cortar el juego de sus dirigidos, incluso de abusar de las faltas, así como de buscar la paridad desde el primer minuto y que esto se vio en la celebración que estos hicieron tras el pitazo final, por lo que ahora intentarán ganarles en su cancha.

La crítica de Olivera

Sabíamos que sería un partido muy disputado, peleado, un clásico y más en una semifinal, pero el equipo trató de ir en todo momento por el juego, hubo pocas oportunidades, pero las que hubo fueron nuestras. Controlamos su ataque y seguimos siendo un equipo sólido atrás, hay que pensar en lo que viene, corregir e ir a sacar el partido al Trébol”, dijo.

Acerca de lo que sucedió en el partido opinó: En momentos perdimos la calma, entramos en su juego, cada vez que pasábamos un jugador nos cortaban y no podíamos continuar, me parece que en el primer tiempo fue una diferencia abismal la faltas que nos hizo Municipal a nosotros”.

Será una guerra, pero este equipo ha demostrado que está para cosas grandes. Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Hoy el equipo demostró que controlamos al rival y celebraron un empate. Iremos a El Trébol por el triunfo”, finalizó.

Ahora los rojos serán locales cuando el domingo a las 14:30 horas reciban la visita de los cremas en el estadio El Trébol. Con la serie 0-0 el que gane avanzará a la final, si se mantiene el empate el clasificado se definirá en los tiempos extras o penales.