En la antesala de la esperada semifinal de la Champions League 2023/24, Gianluigi Donnarumma, portero del PSG, salió a hablar con la prensa para defenderse de las críticas que había recibido y para respaldar su titularidad. Sin embargo, sus números en el máximo torneo de la UEFA están muy por debajo de los que ostenta Keylor Navas, su actual suplente.

El guardameta de Costa Rica, además de tener tres títulos de Champions en su vitrina, destaca por su impresionante promedio de puntos obtenidos tanto en su paso por el Real Madrid como con el conjunto parisino. Una diferencia que deja claro quién es el verdadero líder en este torneo.

¿Cómo le fue a Gianliugi Donnarumma en Champions League?

Comparando las estadísticas, Donnarumma disputó 23 partidos de Champions League, todos con el PSG, logrando 12 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Esto representa un 59% de los puntos posibles, una marca decente pero muy por debajo de su competidor.

¿Cómo le fue a Keylor Navas por la Champions League?

Por otro lado, Keylor Navas jugó 63 partidos en la Liga de Campeones, tanto con el Real Madrid como con el PSG. En estos encuentros, acumuló 41 victorias, 10 empates y 12 derrotas, lo que equivale a más del 70% de puntos obtenidos, una cifra impresionante que lo consagra como líder del torneo.

Keylor Navas y Gianliugi Donnarumma tienen un historial muy distinto en Champions League. (Foto: Getty Images)

Keylor Navas y Gianliugi Donnarumma tienen un historial muy distinto en Champions League. (Foto: Getty Images)

En cuanto a la cantidad de goles recibidos, Navas, debido a la mayor cantidad de partidos disputados, le encajaron más goles que Donnarumma. Más allá de esto, al analizar el promedio de goles en contra por partido, el portero costarricense sale favorecido.

Mientras Keylor recibió 61 goles en 63 partidos, es decir, un promedio de menos de un gol por encuentro, Donnarumma ha sufrido 29 tantos en 23 duelos, lo que equivale a poco más de un gol por partido. Otra victoria para el costarricense en esta lucha contra el italiano.

Estas cifras demuestran el excelente desempeño de guardameta en la Champions League y lo posicionan como uno de los porteros más destacados en la historia reciente del torneo, eclipsando las estadísticas de su contraparte italiana.