Deportivo Saprissa mantiene a varios futbolistas cedidos en Europa. Entre ellos, el nombre más destacado es el de Warren Madrigal, el joven delantero que busca ganarse un lugar en el Valencia CF.
Pero Madrigal no es el único morado que compite en el Viejo Continente: también están Luis Paradela en el U Craiova de Rumania, Gerald Taylor en el Hearts FC de Escocia y Kevin Chamorro, quien intenta abrirse paso en la Primeira Liga de Portugal con el Estoril Praia.

ver también
El llamado de Oscar Duarte a Keylor Navas: Saprissa se sorprende con la noticia menos pensada
De todos estos legionarios, el caso de Chamorro se ha convertido en una preocupación para la dirigencia morada. El portero de 24 años, quien llegó al equipo luso en julio de 2024, todavía no ha logrado afianzarse, y hasta el domingo solo había jugado en la eliminación de la Copa de Portugal ante el modesto Lusitano Évora, en un partido que se definió por penales.
Un error que podría sentenciar el futuro de Kevin Chamorro
Este fin de semana, Chamorro finalmente tuvo la oportunidad de debutar en la liga portuguesa, siendo titular en el empate 1-1 frente al Arouca. Sin embargo, su actuación estuvo lejos de ser la esperada.
A los 12 minutos de juego, el tico cometió un error en una salida que terminó en el gol del rival, lo que opacó la alegría de su estreno en la Primeira Liga. Con su cesión finalizando en junio, esta actuación podría ser clave en la decisión final del Estoril.
¿Chamorro vuelve a Tibás para reemplazar a Alvarado?
Hace unas semanas, el director deportivo de Saprissa, Sergio Gila, ya había adelantado que no hay negociaciones avanzadas para extender el préstamo o ejecutar una compra. “La portería es un tema que está muy vivo pues vence el préstamo de Kevin Chamorro y tenemos que definir qué va a pasar”, explicó el español.
En caso de que el regreso de Chamorro se concrete, el entrenador Paulo César Wanchope podría recibir un refuerzo clave para la portería morada de cara al próximo semestre.

ver también
Saprissa lo confirma: gigante de Europa le abre las puertas a una figura morada
La posibilidad cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que el contrato de Esteban Alvarado vence en junio, y hasta el momento no hay claridad sobre su continuidad.