Este martes por la noche, Deportivo Saprissa debutará en la Copa Centroamericana 2025 recibiendo al Club Sport Cartaginés en La Cueva. El duelo, pactado para las 8:00 p.m. (hora de Costa Rica), marcará el inicio del camino de los morados en el Grupo C del torneo, que también comparten con Verdes FC (Belice), Motagua (Honduras) e Independiente de Panamá.
Tras la dolorosa eliminación del año pasado a manos del Antigua GFC de Guatemala, que se paseó por Tibás con un inapelable 3-0, el Monstruo tiene la obligación de reivindicarse a nivel internacional. La presión no es poca: su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, es el actual bicampeón invicto de la competencia.

ver también
Carevic no lo esperaba: Wanchope revela el anuncio que toda la afición de Saprissa quería oír antes de enfrentar a Cartaginés
“Aspiramos a la excelencia internacionalmente”
En ese contexto, Juan Carlos Rojas no tuvo reparos en poner la vara altísima para el equipo y, especialmente, para su entrenador, Paulo Wanchope. “Aspiramos a la excelencia internacionalmente y no se nos han dado los resultados desde 2019. Es algo que anhelamos y que nuestra afición exige, quisiera además de la estrella 41 que también estemos alzando la Copa Centroamericana. Lo planteamos a lo interno y es una prioridad, sin duda“, lanzó el presidente morado en diálogo con Teletica Radio.
“Este torneo es cada vez más relevante, no hay duda de que es un trofeo que queremos, que es un trofeo importante y así lo estamos viendo a nivel interno. Es muy importante y vamos a procurar planificar con la relevancia que se merece. No lo voy a desmeritar jamás y vamos a ir con todo para ganarlo“, agregó, recordando que Saprissa ya fue eliminado por Real Estelí en semifinales y por Antigua en cuartos en las dos ediciones previas.
La directiva armó el equipo, Wanchope debe conducirlo a la gloria
Consultado sobre la conformación del plantel actual, Rojas se mostró convencido de que no hay excusas válidas para no pelear en todos los frentes. “Veo jugadores que tal vez quedan fuera de lista o en la banca y son jugadores que en otro momento hubieran sido titulares. Al equipo lo visualizo muy sólido, no veo que nos falte calidad. Ya ahora está en el cuerpo técnico y en cada jugador el dar su mejor rendimiento”, afirmó.

ver también
Wanchope tuvo que elegir entre ganar la 41 o la Copa Centroamericana con Saprissa y su respuesta golpeó el orgullo morado: “Es una realidad”
“Nosotros queremos ser campeones, otra cosa sería una tremenda desilusión. Queremos ser campeones en ambos torneos. Planificamos para levantar ambos trofeos a fin de año”, sentenció Juan Carlos Rojas, dejando un mensaje que no da lugar a dobles interpetaciones. Para Wanchope, esta temporada no hay margen de error.