Leonardo Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés, no se guardó nada al hablar sobre la salida de Paulo Wanchope y su cuerpo técnico. En sus declaraciones, dejó claro que desde la llegada del entrenador hubo fricciones dentro del plantel, especialmente con algunos jugadores clave del equipo.

ver también
No vuelve en Saprissa: Wanchope recibe una noticia que no esperaba sobre Jefferson Brenes
¿Cómo puede afectar el conflicto de Wanchope en su gestión en Saprissa?
Según Vargas, este choque fue evidente desde el inicio y coincidió con la salida de varios futbolistas importantes en ese período, lo que generó una tensión interna que no pasó desapercibida. Además, el dirigente enfatizó que la salida de Wanchope no se dio por razones deportivas, sino por otros factores que afectaron la dinámica del club.
“Hubo un choque desde que él llegó, cuerpo técnico con jugadores importantes. Ustedes vieron los jugadores que salieron en ese momento. Paulo y su cuerpo técnico salen del Cartaginés no por razones deportivas”, aseveró Leonardo Vargas sobre Wanchope.

Leonardo Vargas – Cartaginés
Si bien evitó entrar en detalles específicos, dejó entrever que las diferencias dentro del vestuario y con la directiva jugaron un papel determinante en la decisión. Para Vargas, este tipo de situaciones son parte del fútbol, pero no se podía permitir que afectaran la estabilidad del equipo.
Estas declaraciones confirman que el ciclo de Wanchope en el Cartaginés estuvo marcado por conflictos internos que trascendieron más allá del rendimiento en la cancha.

Paulo Wanchope – Deportivo Saprissa
Aunque el equipo tuvo momentos destacados bajo su mando, la relación entre el cuerpo técnico y algunos jugadores terminó pesando más en la determinación final de la directiva.