Una nube de preocupación cubre al saprissismo y al fútbol costarricense en general. El lateral derecho Gerald Taylor, jugador que pertenece al Deportivo Saprissa y está a préstamo en los Hearts de Escocia, sufrió una inesperada lesión durante el partido de vuelta del repechaje rumbo a la Copa Oro contra Belice.
El defensor, quien había regresado recientemente a la Selección Nacional con ilusión, tuvo que abandonar el campo a los 28 minutos, generando alarma entre sus compañeros y el cuerpo médico.
El impacto emocional del momento fue evidente. Taylor, visiblemente afectado, se cubrió el rostro con su camiseta al ser sustituido, y tardó varios minutos en recomponerse anímicamente en la línea de banda. Caminó lentamente alrededor del campo, lamentándose, mientras el arquero Patrick Sequeira fue el primero en consolarlo con un abrazo.
¿Qué lesión sufrió Gerald Taylor?
Si bien aún no hay un parte médico oficial que confirme el alcance exacto de la lesión, fuentes cercanas al cuerpo médico de la Selección de Costa Rica adelantaron que las señales no son alentadoras. Según los médicos de la Sele, Gerald Taylor sufrió un esguince en la cara interna de su rodilla izquierda.
El temor crece porque Gerald venía de superar una lesión seria en la rodilla, que lo obligó a pasar por el quirófano en septiembre del año pasado. Recién en enero de este año volvió a tener minutos competitivos. Su recuperación había sido vista como una historia de superación, que incluso lo catapultó a conseguir una oportunidad en el fútbol europeo. Este nuevo episodio amenaza con frenar ese ascenso en seco.
En Saprissa, donde tienen la ficha del defensor y esperan ver si regresa o Hearts hace uso de la opción de compra, analizan la situación. Su regreso al país y a la Tricolor era motivo de orgullo para la institución morada, que ahora observa con preocupación lo que podría ser un nuevo obstáculo en su carrera.