Kendall Waston es uno de los principales referentes de Deportivo Saprissa. Con 237 partidos en el club, 44 goles, 23 asistencias y siete campeonatos nacionales en la espalda, su carrera en Tibás ya es extensa y reconocida.
Pero a los 37 años, el portentoso defensor de 1,96 metros sabe que el final está cada vez más cerca. Y esta semana dejó claro que ya está pensando en lo que viene después.

ver también
Wanchope confirma la limpieza: el DT de Saprissa anuncia salidas pesadas en un momento decisivo
Waston se prepara para el momento de decir adiós
En una entrevista para el programa Los Saprissa, que se emitió en YouTube en la previa de la semifinal ante Herediano, Waston respondió si se imagina como entrenador cuando llegue el momento de colgar los botines.
“Ahorita yo no siento esa pasión de verme como director técnico de un primer equipo. No me veo así. Pero igual me estoy preparando porque no sé el futuro. Ahora siento esto, no sé en tres años qué podré sentir”, confesó el ex Vancouver Whitecaps.
¿Un futuro ligado a la cantera morada?
Aunque no se ve como DT de un equipo mayor, Waston dejó en claro lo que sí le interesa: trabajar con chicos. “He tenido la oportunidad de dirigir entrenamientos con niños de 10-11 años, incluso con muchachos de 14-15, y eso sí me gusta. En lo formativo son más receptivos, no es lo mismo lidiar con ellos que con un adulto, por el tema de egos”, contó.
“Tengo esa afinidad con los chiquillos y me gusta ver que si uno les hace una corrección y logran mejorar, sus caras de satisfacción no tienen precio”, agregó, dando a entender que, luego de su retiro, podría seguir ligado a Saprissa desde el semillero.

ver también
“Nadie lo dice”: Wanchope deja en evidencia una verdad pesada y lanza una amenaza que incomoda a Jafet Soto
Por ahora, Kendall Waston no tienen ningún apuro. Tiene contrato en el conjunto tibaseño hasta junio de 2027 y sigue siendo una de las figuras del plantel que lidera Paulo Wanchope. Pero cuando decida colgar los botines, no sería raro verlo metido de lleno en las ligas menores de Saprissa, colaborando con los juveniles.