La derrota de Deportivo Saprissa ante Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez no solo dejó un golpe futbolístico. Con el 2-0 en contra, el equipo de Paulo Wanchope volvió a quedar fuera de zona de clasificación en el Torneo Clausura 2025, y la frustración se trasladó rápidamente a los micrófonos.
Al término del encuentro, Ariel Rodríguez no se guardó nada y dejó una declaración que sacudió por completo al camerino morado. “Esto no es culpa del entrenador, es claro que la asumimos los jugadores, la culpa es de nosotros. Errores que cometemos, no la metemos, y hemos trabajado bien… Duele decirlo, pero nosotros tenemos jefes, si seguimos así van a tener que tomar decisiones difíciles. Pueden haber salidas si Saprissa no clasifica… si no clasificamos nos va a tocar irnos“, expresó el delantero.

ver también
Herediano celebra: Jafet Soto consigue cuatro refuerzos que dejan sin palabras a Saprissa
El mensaje, como era de esperarse, generó revuelo inmediato en Tibás. Este viernes, Róger Flores, histórico ex jugador del Monstruo y capitán de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Italia 1990, no dudó en alzar la voz contra el descargo del Samurai.
¿Qué dijo Róger Flores sobre las declaraciones de Ariel Rodríguez?
“Él está en el camerino y conoce las actitudes de cada uno, pero generalizar siempre causa problemas. Puede haber algún jugador que diga: ‘yo hago mi trabajo honestamente’, y con razón”, afirmó Flores.
Para el recordado ex futbolista, el problema no reside en el contenido del mensaje de Rodríguez, sino en haberlo hecho público: “Usted habla en el camerino, emplaza al que tenga que emplazar… pero cuando oigo a un jugador echando culpas, siempre se da una inestabilidad en el grupo o trae consecuencias”, sentenció.

ver también
“Necesario”: Paulo Wanchope dice lo último que Saprissa quería escuchar sobre Orlando Sinclair
El histórico central incluso dejó abierta la posibilidad de un conflicto interno: “Eso es una señal de que puede estar pasando algo a lo interno de Saprissa, ojalá que no sea así.”
Y no se detuvo ahí: “Esto no solo es culpa de los jugadores. ¿Por qué quitaron a Vladimir Quesada, que traía un proceso donde el equipo estaba de primero, de segundo, de tercero?”, disparó Flores, apuntando contra la dirigencia.