Las puertas de la dirección técnica vuelven a abrirse para José Giacone. Después de su estrepitosa salida de Deportivo Saprissa a principios de marzo, fruto de la eliminación en la final del Torneo Apertura 2024 y la primera ronda de la Concachampions 2025, el argentino podría volver al ruedo.
Sin embargo, contrario a lo que se cree, el próximo paso en su dilatada carrera y la de su hermano, Diego, no sería en un club. Esta vez, es una selección con serias aspiraciones de clasificar al Mundial 2026 la que analiza contratarlos.
José Giacone consigue una oferta grande fuera de Costa Rica
De acuerdo al medio Euforia Deportiva, se ha filtrado que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) contactó a José Giacone para que se convierta en el entrenador interino de la Selección de Nicaragua.
Es decir, la paciencia de los directivos con el actual técnico, Marco Antonio Figueroa, habría llegado a su fin. En la reciente fecha FIFA, la Azul y Blanco perdió 1-0 en ambos juegos del repechaje contra Guadalupe, quedándose afuera de la Copa Oro 2025.

ver también
Fue campeón con José Giacone, es una promesa de Nicaragua y ahora lo quieren fichar en Costa Rica

ver también
Tras la derrota de Nicaragua, qué le dijo Fantasma Figueroa a la afición que pidió su salida
La serie cerró en el Estadio Nacional de Managua. Y tras el pitazo final, los aficionados nicaragüenses mostraron su descontento al pedir la salida de “El Fantasma”. A pesar de los roces del DT con algunos futbolistas y la prensa de aquel país, lo cierto es que su ciclo arroja un balance positivo.
Desde que llegó al puesto, en febrero de 2022, Figueroa recabó 14 triunfos, 5 empates y 13 derrotas en 32 partidos. Incluso, al año siguiente logró clasificar a Nicaragua a la Copa Oro, pero la Concacaf la descalificó. Además, en la Liga de Naciones 2023/24 logró el tan ansiado ascenso a la Liga A.

José Giacone junto a su hermano, Diego, y el preparador físico Leandro Vilariño. (Foto: Diriangén)
Nicaragua apuesta por un viejo conocido de la Liga Primera
Recordemos que José Giacone tuvo un gran paso por el fútbol nicaragüense dirigiendo a Diriangén. Desde su llegada, potenció futbolistas y logró cortar la hegemonía de su archirrival, Real Estelí, levantando tres títulos: el Clausura 2024, el Apertura 2024 (tricampeonato) y la Copa Primera.