En los últimos días, un sector de la afición de Liga Deportiva Alajuelense, cansada de la extensa sequía de títulos nacionales que aqueja al club, ha comenzado a pedir en redes sociales la llegada de Jeaustin Campos al banquillo manudo.
Contra todo pronóstico, el entrenador multicampeón con Deportivo Saprissa y actual técnico de Real España, líder del fútbol hondureño, ha sido mencionado por algunos fanáticos rojinegros como una opción atractiva para un futuro cambio en la dirección técnica.
Una frase que golpea a Saprissa
Esta situación llevó a que el periodista Josué Quesada le preguntara directamente a Campos sobre la posibilidad de dirigir algún día a Alajuelense. Su respuesta sorprendió a muchos, ya que aunque no fue contundente, tampoco descartó la idea.

El nomnbre de Jeaustin Campos, actualmente en Real España, empezó a sonar en Alajuela.
“La Liga tiene entrenador, y no es cualquier entrenador. Guimaraes les puede caer bien o mal, pero independientemente de la opinión, nadie le ha regalado lo que ganó. Yo estoy feliz aquí (Honduras), pero en esto andamos y si sale un buen proyecto, pues lo valoraríamos también”, aseguró el estratega de 53 años.
“Tengo buen clima en la Liga”
“Es difícil opinar, más allá de agradecerle a la afición de Alajuelense, donde tengo muchísimos amigos y por ahí me comentan sobre la afinidad con mi trabajo. Es importante que respeten y valoren el trabajo. Tengo buen clima en la Liga…”, deslizó Campos, dejando la puerta entreabierta a un futuro acercamiento con los manudos.
Estas palabras no pasaron desapercibidas en Tibás, donde la relación entre Campos y Saprissa está rota debido a sus diferencias irreconciliables con Juan Carlos Rojas, actual presidente del club.

ver también
“Menos mal”: Saprissa no quiso a Hernán Medford y Jeaustin Campos dijo lo que nadie se animaba
El propio técnico ha sido enfático en que no volverá mientras la actual administración siga al mando. “Tendría un síndrome de Estocolmo si volviera con esta gente sabiendo que el resultado va a ser igual”, dijo en la misma entravista.
Por ahora, Alexandre Guimaraes sigue firme en su cargo en Alajuelense, pero con la presión de la afición y la exigencia de volver a ser campeones, su continuidad dependerá de los resultados en el Torneo Clausura. Mientras tanto, Campos se mantiene concentrado en Real España, aunque sus palabras dejan abierta la posibilidad de un cambio inesperado en el fútbol costarricense.