Mientras que José Giacone afina los últimos detalles para que Deportivo Saprissa se enfrente a Club Sport Herediano por la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2024, el club tibaseño recibió una noticia que no se anunciaba en el horizonte.
Este viernes, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol anunció una sanción contra el Monstruo Morado por incumplir el reglamento de seguridad en el partido de vuelta de las semifinales ante AD San Carlos.
ver también
Jafet Soto calienta la gran final ante Saprissa con lo que dijo sobre José Giacone: "Hay que tener cuidado"
¿Qué sanción recibió Saprissa antes de la final?
Según el comunicado oficial emitido por Fedefútbol en conjunto con UNAFUT, Saprissa deberá pagar una multa de 500.000 colones debido a la falta de señalización de las zonas de evacuación en la gradería sur del Estadio Ricardo Saprissa durante el juego que terminó 2-0 en favor de los de Tibás.
Saprissa recibió una sanción antes de la final (Saprissa).
Esta medida está respaldada por el artículo 54 Bis inciso c) del reglamento, que establece sanciones para los clubes que no cumplan con el plan de seguridad aprobado por el Ministerio de Seguridad Pública para partidos “clase C”.
Herediano y Alajuelense no escapan a las multas
Pero los morados no fueron los únicos en ser sancionados por el Tribunal. Herediano, su rival en la final, también recibió una multa de 225.000 colones por retrasar el inicio del partido de vuelta frente a Liga Deportiva Alajuelense. Esta infracción en poco afecta a los florenses, que llegan con la moral alta tras eliminar al gran favorito al título en las semifinales.
Por otro lado, Alajuelense tampoco escapó a las sanciones. Fernando Piñar recibió una multa de 200.000 colones y fue suspendido por tres partidos luego de ser expulsado en el encuentro ante Herediano.
ver también
Fichaje bomba: Saprissa negocia con un talentoso legionario que Alajuelense y Herediano le quieren robar
Este castigo significa que el lateral derecho titular de Alajuelense se perderá la Gran Final, donde los dirigidos por Alexandre Guimaraes se enfrentarán al ganador del cruce entre Saprissa y Herediano.