logotipo del encabezado
Agenda

Saprissa queda expuesto como nunca: Jafet Soto deja muy mal parado a Sergio Gila antes del clásico

Herediano pone en evidencia el gran error de Sergio Gila en la antesala del Clásico del Buen Fútbol.

geronimo heller
Sergio Gila queda en el ojo del huracán.
© Getty / Saprissa.Sergio Gila queda en el ojo del huracán.

En el fútbol costarricense, el rendimiento de los futbolistas extranjeros siempre está bajo la lupa. No es para menos: los equipos solo pueden tener cinco foráneos en su plantilla, lo que obliga a una selección quirúrgica por parte de las dirigencias.

Y en Deportivo Saprissa, la realidad indica que esas plazas no se están aprovechando como deberían, algo que hoy deja al director deportivo Sergio Gila en el ojo de la tormenta.

Limpieza en Saprissa: Wanchope pasa la escoba con fuerza y deja a tres morados fuera del equipo

ver también

La salida del jamaiquino Javon East, goleador del Torneo Apertura 2024, fue una decisión polémica. En su lugar llegaron dos atacantes extranjeros: el extremo argentino Nicolás Delgadillo y el centrodelantero español Sabin Merino.

Publicidad

Los extranjeros no salvan a Saprissa

Hasta el momento, ninguno de los dos logró justificar su fichaje. Delgadillo suma apenas 239 minutos en seis partidos, sin goles ni asistencias. Merino, por su parte, acumula 353 minutos en cinco encuentros, con una única anotación: el empate en el clásico ante Alajuelense.

A la falta de peso ofensivo extranjero se suma el cuestionado nivel del defensor panameño Eduardo Anderson, otro futbolista foráneo que no convence a la afición.

Publicidad
Sabin Merino fue muy criticado por el gol errado.

Sabin Merino aún no se ha asentado en Saprissa (Saprissa).

Mientras tanto, Paulo Wanchope intenta sostener a un Saprissa que marcha quinto en el Clausura 2025, fuera de la zona de clasificación a la fase final y bajo presión.

Publicidad

Jafet da cátedra y deja a Sergio Gila en evidencia

Justo en este contexto tan complicado para los morados es que llega el duelo ante Club Sport Herediano, dirigido por Alexander Vargas y presidido por Jafet Soto, con una plantilla que deja en evidencia los desaciertos de Sergio Gila.

El Team, segundo en el campeonato y el equipo más goleador del torneo, tiene a sus tres máximos artilleros ocupando cupos extranjeros: Alonso Hernández (estadounidense, 5 goles), Marcel Hernández (cubano, 4 goles) y Jesús “Tepa” González (mexicano, 4 goles).

Publicidad
Saprissa no lo perdona: se destapa la verdad que Wanchope intentó enterrar tras la derrota ante Santos

ver también

El Clásico del Buen Fútbol entre Saprissa y Herediano, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2025, se jugará este domingo 30 de marzo a las 4:00 p.m. (hora de Centroamérica) en el Estadio Ricardo Saprissa.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Bicampeón con Herediano quiere irse de Costa Rica
Costa Rica

Bicampeón con Herediano quiere irse de Costa Rica

Salió campeón con Saprissa y ahora llega al Herediano de Jafet Soto
Deportivo Saprissa

Salió campeón con Saprissa y ahora llega al Herediano de Jafet Soto

Club tico aprovechó la limpieza de Herediano y se quedó con una promesa
Costa Rica

Club tico aprovechó la limpieza de Herediano y se quedó con una promesa

El fichaje que busca Jafet Soto para romper el mercado
Costa Rica

El fichaje que busca Jafet Soto para romper el mercado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo