El delantero jamaiquino Javon East acaba de completar su primer semestre como jugador del Hapoel Haifa de la primera división de Israel. Luego de una polémica salida de Deportivo Saprissa —donde se fue siendo nada menos que el goleador del Torneo Apertura 2024—, East logró sumar 14 partidos con el conjunto hebreo, anotando seis goles y repartiendo tres asistencias.
Ahora, con el campeonato ya finalizado, el futbolista de 30 años regresó a Costa Rica, tal como lo mostró en una historia de Instagram en la que se lo ve manejando por las calles de San José.

ver también
“Vale la pena esperar”: Saprissa sorprende al anunciar la llegada más deseada por la afición morada
El conflicto bélico que afecta el futuro de Javon East
El retorno de Javon East a Costa Rica coincide con un momento extremadamente complicado en el país de Medio Oriente. Desde el 13 de junio, Israel ha sido escenario de bombardeos, misiles y represalias tras una ofensiva sorpresa sobre Irán llamada “León Ascendente“.

Javon East está de vuelta en Costa Rica (Instagram).
El conflicto ha dejado muertos, heridos y ciudades como Tel Aviv y Haifa (donde juega el Hapoel) bajo fuego. Ante este panorama, no sorprende que East haya optado por volver a Centroamérica mientras el ambiente en Israel se enfría —si es que se enfría—.
“Parece que voy a tener unas vacaciones más largas”
En su cuenta de X (ex Twitter), East escribió un mensaje breve pero elocuente: “Looks like I’ll be having a longer vacation…”. La frase —que se traduce como “Parece que voy a tener unas vacaciones más largas”— indica que, al menos por ahora, el delantero no piensa volver a Israel.
Los aficionados de Saprissa no tardaron en inundar la publicación con mensajes cargados de cariño. “Conoces un lugar muy seguro donde eres increíblemente amado”, “Regresa hermano”, “Juega en Saprissa hasta que la guerra termine…”, son solo algunos de los comentarios de los fanáticos morados.

ver también
Fuera de Herediano: Jafet Soto confirma una drástica decisión con la figura que le quitó a Alajuelense cuando menos lo esperaba
Aun así, un posible regreso inmediato no está sobre la mesa. East tiene contrato vigente con Hapoel Haifa, y el club espera que regrese cuando la situación lo permita. Por ahora, su vuelta a la cancha dependerá más de la geopolítica que del fútbol.