Deportivo Saprissa se encuentra atravesando por un profunde proceso de recambio en este mercado de fichajes 2025 de Costa Rica. La directiva del Monstruo parece haber aprendido de los errores que marcaron la temporada, donde el equipo tropezó tanto en el escenario internacional como a nivel doméstico, y ahora apunta a incorporar refuerzos de jerarquía de cara al próximo semestre.
Por ahora, el conjunto tibaseño ha confirmado la llegada de tres refuerzos para reforzar las filas del entrenador José Giacone. Se trata de Sebastián Acuña, mediocampo proveniente de AD San Carlos, Marvin Loría, extremo que regresa a Saprissa luego de su paso por la MLS, y Sabin Merino, centrodelantero español con pasado en el Athletic Bilbao de España.
📝 El atacante Sabin Merino se incorpora al Deportivo Saprissa por un periodo de dos años: bit.ly/3ZSVXJJ ¡Bienvenido Sabin! 💜✨
Además, Sergio Gila, director deportivo del club, tendría ya todo acordado con el extremo argentino Nicolás Delgadillo para que se sume a Saprissa de cara al 2025.
ver también
Confirmado: jugador de Saprissa se va tras encontrar otro equipo en Costa Rica
¿Cuál es el grave problema de los refuerzos de Saprissa?
Con la excepción de Sebastián Acuña, que ha jugado el 86% de los minutos posibles con los norteños en este Torneo Apertura 2024, las flamantes incorporaciones de la directiva morada llegan a Tibás con una preocupante falta de ritmo.
Sabin Merino se encuentra sin equipo desde el 30 de agosto de este año, y en esta temporada no ha disputado ni un solo minuto de juego. Similar es el caso de Marvin Loría, quien por culpa de una grave lesión ha jugado nada más que ¡un minuto! de fútbol con los colores del Portland Timbers en el semestre.
Por otro lado, si bien Nicolás Delgadillo acumula 521 minutos jugados en la temporada con Colón de Santa Fe, equipo de la segunda división argentina, también es cierto que el ex Vélez Sarsfield solo ha jugado 28 minutos en los últimos cuatro meses.
Nicolás Delgadillo supo ser una de las promesas más emocionantes de Vélez.
Por si esto fuera poco, Delgadillo ha sido uno de los jugadores más resistidos por los fanáticos del “Sabalero” en un certamen en el que el equipo fracasó rotundamente en su objetivo de regresar a la primera división del fútbol argentino.
ver también
La MLS amenaza a Saprissa: José Giacone puede perder a un jugador con el que contaba
Ante este panorama, está muy claro que el DT José Giacone tendrá mucho trabajo que hacer durante la pretemporada para lograr que sus refuerzos lleguen con ritmo al comienzo del Torneo Clausura 2025.