logotipo del encabezado
Agenda

No es Saprissa: el equipo costarricense que buscó a Hernán Medford para el Apertura 2025

Otro inesperado club del país barajó la posibilidad de contratar a Medford, quien seguiría en Marquense de Guatemala el próximo torneo.

maximiliano mansilla
No es Saprissa: el equipo costarricense que buscó a Hernán Medford para el Apertura 2025.
© Rafael Pacheco GranadosNo es Saprissa: el equipo costarricense que buscó a Hernán Medford para el Apertura 2025.

El semestre terminó para Hernán Medford en Guatemala. Después de dar un batacazo histórico con Deportivo Marquense al eliminar a Comunicaciones, el sueño de conquistar el Torneo Clausura 2025 se evaporó en semifinales con la reciente derrota ante Municipal, que se impuso 2-1 en el global.

Ahora, llegó el momento de frenar la bola para el entrenador de 56 años y evaluar qué será de su futuro. Aunque buena parte de la decisión que vaya a tomar dependerá de lo que suceda con el descenso de los Leones: todavía no está confirmado y la última palabra será del Arbitraje Nacional (TAN).

Xinabajul, el otro club que podría perder la categoría, le ganó los 3 puntos en la mesa a Medford y compañía pese a que se impusieron 3-0 en la cancha debido a la alineación indebida del futbolista Ramiro Rocca. Aunque presentaron una apelación, que debiera ser respondida con el fallo final esta semana.

Publicidad

¿Cuál equipo de Costa Rica buscó a Hernán Medford?

Si le devuelven estas unidades, el entrenador costarricense firmará un precontrato con Marquense por dos años más. Pero, especulando con que esto podría no ocurrir, una escuadra del fútbol costarricense que no es Deportivo Saprissa aprovechó y se acercó para tentarlo de cara al Apertura 2025.

Se calienta la final: figura de Saprissa le pega sin piedad a Alajuelense donde más le duele

ver también

El periodista Kevin Jiménez reveló durante su programa “Seguimos” que se trató de Pérez Zeledón. La institución estaba buscando un timonel para reemplazar a Horacio Esquivel y, en las horas previas a cerrar el arribo del mexicano Luis Orozco, el “Pelícano” fue una de las opciones que manejó la directiva junto a Alexander Vargas, ex Herediano.

Publicidad

Hernán Medford, con las puertas cerradas en Saprissa

Si bien hubo un mínimo sondeo en mitad del campeonato, cuando José Giacone fue despedido, Horizonte Morado no tuvo interés real en repatriar a Hernán Medford —el presidente, Juan Carlos Rojas, apostó por Paulo Wanchope— en ese momento y tampoco en ficharlo en los anteriores mercados.

Hernán Medford tiene grandes chances de seguir en Marquense en el Apertura 2025. (Foto: Marquense)

Hernán Medford tiene grandes chances de seguir en Marquense en el Apertura 2025. (Foto: Marquense)

Publicidad

A pesar del distanciamiento que hubo con parte de la afición debido a su paso por Herediano, lo cierto es que Medford está fuertemente identificado con la “S” y dejó un gran legado: dio la cara durante su última crisis, ganó cinco títulos nacionales y dos Copas de Campeones de la Concacaf, sumando sus etapas como jugador y DT, además de dirigir el Mundial de Clubes 2005.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Guatemala en vilo: duro revés del TAS impacta directo a Hernán Medford
Guatemala

Guatemala en vilo: duro revés del TAS impacta directo a Hernán Medford

Municipal sufre: Hernán Medford roba campeón para Marquense
Guatemala

Municipal sufre: Hernán Medford roba campeón para Marquense

Giro inesperado en la carrera de Kennedy Rocha
Guatemala

Giro inesperado en la carrera de Kennedy Rocha

Fue seleccionado de Perú y ahora será dirigido por Hernán Medford en Guatemala
Guatemala

Fue seleccionado de Perú y ahora será dirigido por Hernán Medford en Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo