En la actualidad, la plantilla de Deportivo Saprissa incluye a varias figuras con pasado en el flamante bicampeón del fútbol costarricense, el Club Sport Herediano.
Jugadores como Deyver Vega, Jefferson Brenes y Gerson Torres han defendido el uniforme rojiamarillo, y uno de los que tuvo un mayor impacto en el Team es el guardián del arco de Saprissa, Esteban Alvarado.

ver también
“Oferta formal”: Saprissa acelera con todo para robarse el refuerzo que Machillo Ramírez exige en Alajuelense
¿Esteban Alvarado estuvo cerca de volver a Herediano?
El experimentado guardameta de 36 años acaba de extender su vínculo con el conjunto tibaseño. Ni bien se decretó la eliminación del Torneo Clausura 2025 a manos de Liga Deportiva Alajuelense, se oficializó la renovación de Avarado hasta 2027.

Alvarado renovó su contrato con Saprissa por dos años más (Saprissa).
Sin embargo, el destino del arquero morado al finalizar la temporada podría haber sido muy diferente. Según la información que se dio a conocer este lunes en el programa Seguimos, el equipo de Jafet Soto intentó seducirlo para que regresara a Santa Bárbara al término de la temporada.
Se destapa la oferta que Saprissa no tenía en el radar
“En su momento, Esteban Alvarado estuvo cerca de Herediano. Muy, muy, muy cerca de volver ahora que terminaba contrato“, aseguraron en el programa que se emite a través de Youtube y Prime Fútbol.
Esto explicaría por qué las negociaciones entre Saprissa y Alvarado se extendieron durante meses, y aunque todo parecía acordado para que se firmara el nuevo contrato, el mismo portero había avisado que “en el fútbol cualquier cosa puede pasar”.

Alvarado seguirá en Saprissa hasta 2027 (Saprissa).
La posibilidad del regreso de Kevin Chamorro al marco morado luego de un año a préstamo en el fútbol de Portugal también podría haber influido en la deliberación del ex Herediano. Finalmente, Chamorro no continuará en el Estoril Praia, pero la directiva tibaseña le está buscando un nuevo destino par que continúe su carrera en el exterior.

ver también
Ariel Rodríguez se olvida de Saprissa: el delantero sorprende a los morados en medio de la limpieza de Wanchope
Finalmente, Alvarado se inclinó por el equipo en el que ya cuenta con el cariño de la afición, habiendo disputado 81 partidos, con un total de seis títulos en su vitrina: cuatro campeonatos nacionales, una Recopa de Costa Rica, y una Supercopa.