El Deportivo Saprissa atraviesa semanas de movimientos intensos en su plantel, con la mira puesta en el Torneo de Apertura 2025. Sin embargo, más allá de los fichajes o las salidas, lo que ha generado un gran revuelo en las últimas horas no tiene que ver directamente con decisiones del cuerpo técnico, sino con una publicación que ha encendido el enojo en buena parte del saprissismo.
Este miércoles, Nicolás Delgadillo, uno de los jugadores más cuestionados por la afición morada, compartió en redes sociales una fotografía junto a su compañero Fabricio Alemán. En la imagen se les ve sonrientes, entrenando en el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, donde Saprissa realiza su pretemporada.
La actitud relajada y el tono de la publicación no pasaron desapercibidos entre los seguidores del club, muchos de los cuales consideran que el mensaje fue una provocación innecesaria en medio de un ambiente tenso.
¿Qué publicó Nicolás Delgadillo?
Delgadillo puso el mensaje: “Miralo, miralo, miralo” en referencia a que los ven a ellos entrenando. Dos futbolistas que no son tenidos en cuenta por Wanchope y que entrenan sin problemas con Saprissa esperando ver que hacen con ellos, mientras los aficionados piden su salida.

La publicación de Nicolas Delgaillo.
El extremo argentino ha estado en el ojo del huracán durante el último torneo debido a su bajo rendimiento y a la falta de protagonismo en momentos clave. Según trascendió a finales de mayo, el técnico Paulo César Wanchope no lo tendría en cuenta para la siguiente temporada, por lo que su presencia en los entrenamientos ya genera desconcierto.
Por si fuera poco, el caso de Fabricio Alemán añade más leña al fuego. Aunque también se ha rumorado que no está en los planes del cuerpo técnico, su padre y representante, el exfutbolista Allan Alemán, fue claro en que el contrato del joven, vigente hasta diciembre de 2027, será respetado, lo que complica cualquier posible salida anticipada.