El Deportivo Saprissa atraviesa un nuevo proceso de reestructuración interna. La institución tibaseña anunció oficialmente la salida del español Sergio Gila, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente deportivo del club.
La decisión llega tras una serie de malos resultados y la creciente presión por fichajes que no han rendido como se esperaba, lo que terminó por romper la confianza entre Gila y la dirigencia.
¿Quién se hace cargo del mercado en Saprissa?
Mientras Saprissa trabaja en la contratación de un nuevo gerente deportivo, Paulo Wanchope ha asumido temporalmente el control de las decisiones deportivas del club. Aunque actualmente cumple funciones como director técnico del primer equipo, el exdelantero de la Selección Nacional también se ha convertido en la voz principal en la planificación del futuro inmediato del equipo morado.
Wanchope no actúa en solitario en este mercado. A su lado opera una nueva Comisión Deportiva encabezada por Erick Lonnis, histórico guardameta del club y del combinado patrio.

Wanchope asume un cargo más en Saprissa.
Esta comisión tiene el objetivo de respaldar a Wanchope en sus propuestas, evaluarlas y facilitar su ejecución. Sin embargo, es el exfutbolista quien está marcando la hoja de ruta de Saprissa en materia de fichajes y planificación deportiva.

ver también
“No seguirá”: Saprissa ya definió el futuro de uno de los referentes más criticados por la afición
Confianza basada en resultados pasados
La cúpula saprissista ha depositado su confianza en Wanchope con base en antecedentes concretos: durante su etapa como gerente deportivo de Cartaginés, fue clave para fichar a Marcel Hernández. Y en Saprissa logró la llegada de Mariano Torres, quien se convirtió en una leyenda moderna del equipo de Tibás.