Alimentado por el silencio de Deportivo Saprissa, que no emitió ninguna comunicación oficial hasta el momento, el escándalo por la destitución de Vladimir Quesada como entrenador del equipo Sub-15 no hace más que crecer con el correr de las horas.
Después de la fuerte discusión con el directivo español Luis Tornadijo, coordinador de las divisiones menores, y mantener una reunión con él —además de Sergio Gila, gerente deportivo—, no se sabe si será reubicado en otro cargo o si se irá del club después de más de 40 años.
En medio de este momento de incertidumbre, una fuente cercana a las categorías juveniles de la “S” le contó a La Teja cuál es la situación que se vive a lo interno y alarmó a los aficionados al hablar sobre una importante limpieza.
¿Cuáles son las figuras que podrían salir de Saprissa?
Según dio a entender, Vladimir Quesada no sería la única baja. Tornadijo “tiene controlado el ambiente en las diferentes categorías del equipo y no está conforme con el trabajo de leyendas moradas como Quesada, Roy Myers, José Pablo Fonseca y Marco Herrera. Prefiere a otros técnicos que nunca pasaron por el Saprissa y no conocen el ADN morado”.

ver también
Guerra abierta en Saprissa: Vladimir Quesada gana un respaldo puertas adentro que complica a la dirigencia
De esta situación, afirmó, no están enteradas las máximas autoridades de Horizonte Morado, como Juan Carlos Rojas o Gustavo Chinchilla, pues delegan toda la parte deportiva en Gila, cuya mano derecha es su compatriota y hace vista gorda en el día con las tensiones entre dos bandos.
“Cuando llega Vladimir, los demás profesores hacen caras, porque creen que él llega a mandar. Pero no es eso, él se ha ganado el respeto del saprissismo por años. Hablan mal de él, sienten que los pueden quitar por una indicación que dé Vladimir y el director de ligas menores se presta“, aseguró.
Saprissa ya tiene a su primer refuerzo en las juveniles

Adrián Leandro y Vladimir Quesada fueron rivales en los banquillos en 2018. (Foto: Rafael Pacheco Granados / La Teja)
El lugar que Vladimir Quesada dejó vacante tras ser destituido de la U-15 de Saprissa ya tiene nuevo dueño. Lo ocupará de forma interina su ex asistente técnico, Adrián Leandro, quien llegó a dirigir en Primera División a Cartaginés en el Torneo Clausura 2018.