logotipo del encabezado
Agenda

"Los pueden quitar": sigue la limpieza en Saprissa y varias figuras están en la cuerda floja

Estas serían las próximas bajas de Saprissa, que atraviesa un duro momento a nivel deportivo e institucional.

"Los pueden quitar": sigue la limpieza en Saprissa y varias figuras están en la cuerda floja.
© Saprissa"Los pueden quitar": sigue la limpieza en Saprissa y varias figuras están en la cuerda floja.

Alimentado por el silencio de Deportivo Saprissa, que no emitió ninguna comunicación oficial hasta el momento, el escándalo por la destitución de Vladimir Quesada como entrenador del equipo Sub-15 no hace más que crecer con el correr de las horas.

Después de la fuerte discusión con el directivo español Luis Tornadijo, coordinador de las divisiones menores, y mantener una reunión con él —además de Sergio Gila, gerente deportivo—, no se sabe si será reubicado en otro cargo o si se irá del club después de más de 40 años.

En medio de este momento de incertidumbre, una fuente cercana a las categorías juveniles de la “S” le contó a La Teja cuál es la situación que se vive a lo interno y alarmó a los aficionados al hablar sobre una importante limpieza.

¿Cuáles son las figuras que podrían salir de Saprissa?

Según dio a entender, Vladimir Quesada no sería la única baja. Tornadijo “tiene controlado el ambiente en las diferentes categorías del equipo y no está conforme con el trabajo de leyendas moradas como Quesada, Roy Myers, José Pablo Fonseca y Marco Herrera. Prefiere a otros técnicos que nunca pasaron por el Saprissa y no conocen el ADN morado”.

Guerra abierta en Saprissa: Vladimir Quesada gana un respaldo puertas adentro que complica a la dirigencia

ver también

De esta situación, afirmó, no están enteradas las máximas autoridades de Horizonte Morado, como Juan Carlos Rojas o Gustavo Chinchilla, pues delegan toda la parte deportiva en Gila, cuya mano derecha es su compatriota y hace vista gorda en el día con las tensiones entre dos bandos.

“Cuando llega Vladimir, los demás profesores hacen caras, porque creen que él llega a mandar. Pero no es eso, él se ha ganado el respeto del saprissismo por años. Hablan mal de él, sienten que los pueden quitar por una indicación que dé Vladimir y el director de ligas menores se presta, aseguró.

Publicidad

Saprissa ya tiene a su primer refuerzo en las juveniles

Adrián Leandro y Vladimir Quesada fueron rivales en los banquillos en 2018. (Foto: Rafael Pacheco Granados / La Teja)

Adrián Leandro y Vladimir Quesada fueron rivales en los banquillos en 2018. (Foto: Rafael Pacheco Granados / La Teja)

El lugar que Vladimir Quesada dejó vacante tras ser destituido de la U-15 de Saprissa ya tiene nuevo dueño. Lo ocupará de forma interina su ex asistente técnico, Adrián Leandro, quien llegó a dirigir en Primera División a Cartaginés en el Torneo Clausura 2018.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Lonnis lo llevó a Saprissa, pero lo limpiaron y ahora brilla en otro club de Costa Rica
Deportivo Saprissa

Lonnis lo llevó a Saprissa, pero lo limpiaron y ahora brilla en otro club de Costa Rica

DT de La Sele expone a Vladimir Quesada ante todo Saprissa con lo que dijo sobre Dax Palmer
Deportivo Saprissa

DT de La Sele expone a Vladimir Quesada ante todo Saprissa con lo que dijo sobre Dax Palmer

Carevic destaca la diferencia entre Quesada y Medford
Deportivo Saprissa

Carevic destaca la diferencia entre Quesada y Medford

Hizo historia con Saprissa en el Mundial de Clubes y salió a defender a Vladimir Quesada
Deportivo Saprissa

Hizo historia con Saprissa en el Mundial de Clubes y salió a defender a Vladimir Quesada

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo