Warren Madrigal atraviesa una compleja situación en Valencia Mestalla. Si bien sus constantes dolencias en el menisco de la rodilla derecho le han quitado minutos valiosos de juego, su rendimiento no es lo que está en discusión.
Lleva 4 goles y 2 asistencias en 14 partidos con el filial y fue convocado al primer equipo tanto por el ex técnico, Rubén Baraja, como por el actual, Carlos Corberán. Incluso, llegó a debutar el pasado 26 de noviembre en la victoria 3-0 sobre CP Parla por la Copa del Rey.
El problema que atraviesa a Madrigal es externo: en junio vencerá su préstamo en el equipo Ché y, según Radio Marca, este ejercerá la opción de compra de su ficha, que le pertenece a Deportivo Saprissa, solo si consigue el ascenso a la Primera RFEF (Tercera División).

ver también
Mientras espera vender a Warren Madrigal en €750.000, esto pide Saprissa por Jefferson Brenes
Si esto se consuma, a los Morados se les desplomaría un negocio de más de un millón de euros y al delantero de 20 años le tocaría volver a Tibás, como ocurrió con Douglas Sequeira tras su fugaz aventura en el fútbol portugués.
El futuro de Warren Madrigal da un giro inesperado
Cuando se creía que estas eran las dos alternativas que tenía el seleccionado costarricense, TD Más reveló que “hay equipos en Europa interesados en Warren Madrigal, si el Valencia no ejerce la opción de compra podría continuar en el Viejo Continente”.
Uno de ellos podría ser el Genoa de la Serie A de Italia, que el 20 de enero envió ojeadores al partido que el cuadro valenciano le ganó 1-0 a Real Sociedad.
¿Cómo está Valencia Mestalla en la tabla de posiciones?
Actualmente, la juvenil de Valencia marcha sexta en la tabla de posiciones del Grupo 3 de la Segunda RFEF: tiene 46 puntos y Sabadell, que ocupa el último puesto de clasificación a los playoffs, acumula 47. Le quedan cuatro fechas por delante para meterse entre los cuatro mejores.