En el Deportivo Saprissa de Paulo Wanchope hay ilusión con cada avance que da Kenay Myrie, uno de los talentos más prometedores que ha surgido en los últimos tiempos. Su crecimiento ha sido tan notorio que ya empieza a sonar fuerte fuera de las fronteras de Costa Rica, ganándose elogios por su madurez y calidad en el campo.
Sin duda que el club lo celebra, los hinchas lo siguen de cerca y hasta Paulo Wanchope lo ha llenado de confianza. Pero como suele pasar con las joyas jóvenes, los focos internacionales ya lo apuntan. Y en medio de este buen momento, Kenay Myrie soltó una declaración que no cayó del todo bien.

ver también
Saprissa alucina: se confirma el gran salto de Kenay Myrie junto a Mastantuono, la joya de River
¿Qué dijo Kenay Myrie sobre su futuro en Saprissa?
Con apenas 18 años y una estatura imponente de 1,88 metros, el lateral derecho del Saprissa y la Selección Nacional no se guarda nada sobre sus aspiraciones. Kenay Myrie, considerado una de las grandes promesas del fútbol costarricense, dejó en claro que su mente ya está puesta en Europa.

“Yo quisiera ser legionario a partir de este semestre”, confesó con la convicción de alguien que sabe lo que quiere, aunque también con la madurez de entender los tiempos del fútbol: “pero vamos con calma. Si no se da, seguiré dando todo en mi club”.
Estas palabras reflejan tanto su ambición como su compromiso. Mientras espera que llegue la oportunidad ideal para dar el salto al Viejo Continente, Myrie asegura que seguirá enfocado en Saprissa, donde ha tenido un ascenso meteórico.