En las últimas horas, Juan Carlos Rojas reconoció que Deportivo Saprissa hizo una gran apuesta aumentando el presupuesto del equipo, para poder competir tanto a nivel nacional como en el plano internacional. Por esta razón, los Morados trajeron varios fichajes para este 2025.
Varios aficionados trataron de encontrarle una explicación a estas palabras del presidente de Horizonte Morado. El usuario @seke_06 le preguntó, a través de su cuenta de X, dónde se había hecho el aumento del presupuesto si la mayoría de los refuerzos llegaron como agentes libres.
ver también
Juan Carlos Rojas le responde a Javon East y alimenta la polémica en Saprissa
Juan Carlos Rojas, que habitualmente está activo en las redes sociales, decidió responderle ante esta consulta y mencionó una larga lista de tareas que hizo Saprissa para aumentar dicho monto y que no solo se trata de fichajes.
Captura de X.
¿Qué respondió el presidente de Saprissa frente a las quejas de los aficionados?
“El presupuesto es la suma mensual de salarios de la planilla del primer equipo. Si hay un pago de fichaje, éste se “amortiza” mensualmente durante la suma del contrato de ese jugador (subiendo el presupuesto en esos casos)”, comenzó explicando sobre lo que significa el presupuesto para un club.
Y continuó: “Hoy la planilla nuestra está un 40% más alta que en “pre-pandemia”, y este torneo subió sobre el anterior. La gente hace análisis muy superficiales sobre lo que implica sostener una planilla como la del Saprissa: no solo es un tema de traer jugadores, también es un tema de poder “retener” jugadores“.
Al mismo tiempo, el presidente aprovechó para resaltar que es difícil retener a los futbolistas cuando se viene de un tetracampeonato, pero que lograron hacerlo y tuvieron una rotación de pocos jugadores.
Rojas insistió con que no todo se trata de fichajes y aprovechó para diferenciar a Saprissa de la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano: “La gente solo se fija en traer jugadores, y por eso tal vez no hemos podido ganar la copa fichaje, pero sí muchos títulos a raíz de ser muy congruentes con nuestro modelo de gestión deportiva”.
Luego enfatizó en que para llevar adelante un club debe haber equilibrio y reveló el éxito de Saprissa por encima de Alajuelense y Herediano: “La capacidad de gestionar bien la plantilla, manteniendo el ADN, un equipo balanceado, con fichajes estratégicos, claramente ha funcionado. Más mérito aún ser el líder en títulos en los últimos años teniendo menos presupuesto que los competidores directos”.