Deportivo Saprissa se encuentra en una etapa crucial para definir el futuro de sus jugadores que actualmente se encuentran cedidos en Europa. De los cinco legionarios prestados, dos regresaron anticipadamente y ya es un hecho que no continuarán en el Viejo Continente: Douglas Sequeira y Gerald Taylor.
Sin embargo, el futuro de Luis Paradela (U. Craiova), Warren Madrigal (Valencia CF) y Kevin Chamorro (Estoril Praia) sigue siendo una incógnita, ya que ninguno de ellos tiene una confirmación clara sobre su continuidad o retorno.

ver también
Mientras Wanchope va a fondo con su limpieza, Saprissa cierra al refuerzo que el DT exigió para un puesto clave
¿Qué pasará con Kevin Chamorro?
En el caso de Kevin Chamorro, ya se encuentra de vuelta en Costa Rica luego de su primera experiencia en Portugal. En el Estoril Praia, el guardameta tuvo un rol secundario ante el experimentado Joel Robles, disputando apenas cuatro partidos.
A pesar de la poca cantidad de encuentros, dejó buenas sensaciones en la directiva del club luso, que valoró su rendimiento en las pocas oportunidades que tuvo.

Kevin Chamorro sumó pocos minutos en Portugal (Estoril Praia).
Este martes, en el programa Seguimos, Chamorro fue claro respecto a su situación. Si bien aún no sabe si Estoril ejecutará la opción de compra de su ficha, si regresará a Saprissa o si buscará un nuevo destino en el extranjero, ya ha tomado una decisión respecto a su futuro inmediato: quiere ritmo y minutos de juego, sin importar el lugar donde pueda conseguirlos.
“Yo lo que necesito es jugar”
“Hay que analizar bien a ver si seguimos en Estoril. El último partido llegué bien gracias a Dios, pero yo lo que necesito es jugar. Se lo dije a mi representante: si tenemos que buscar otra oportunidad donde pueda jugar más, esa es la opción que ando buscando“, afirmó el guardameta.
“Lo que un jugador necesita es ritmo de juego, no es lo mismo jugar una vez cada ocho partidos. Lo que tenemos que hacer es buscar una opción donde pueda jugar. Estoril quedó muy contento, el presidente estaba encantado con el último partido que hice, pero yo le hice saber también a él que quería jugar. Le avisé que iba a buscar opciones afuera porque necesitaba jugar“, sentenció Chamorro.

Chamorro necesita ritmo de juego (Estoril Praia).
Si Estoril desea ejecutar la cláusula para comprar su ficha, debe asegurarse de darle a Chamorro un protagonismo real en el equipo en los próximos días, pues el tiempo para hacerlo es limitado.

ver también
“Saprissa va con todo”: el fichaje desde Europa que Wanchope pide con urgencia está cada vez más cerca de Tibás
En caso contrario, el portero de 25 años ya ha dejado claro que buscará nuevos horizontes para continuar su carrera y no quedarse estancado en un rol secundario.