Este domingo, se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Nacional entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense. El Estadio Ricardo Saprissa será testigo del partido número 358 del historial entre ambos y que tendrá una gran novedad para los Morados.
En plena conferencia de prensa de este jueves, José Giacone terminó de confirmar la noticia que todos los aficionados deseaban saber para disputar el duelo contra los Manudos.
El entrenador fue consultado por la prensa sobre el caso de los extranjeros, tanto del argentino Nicolás Delgadillo como el del español Sabin Merino, y fue contundente. “Los dos están muy bien físicamente, han estado en campos de juego importantes. Tienen muchas ganas y los dos van a entrar en la convocatoria”, reveló Giacone para asegurar la presencia de ambos en el clásico.
![Otra buena noticia para Saprissa: se acerca el refuerzo que José Giacone tanto necesita](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.futbolcentroamerica.com%2Fwebp%2Ffull%2FFCA_20250206_FCA_195242_Saprissa-1.webp&width=200&height=200)
ver también
Otra buena noticia para Saprissa: se acerca el refuerzo que José Giacone tanto necesita
En Alajuelense hablan del fichaje de Sabin Merino
De esta manera, Saprissa finalmente podrá contar con ambos extranjeros después de los problemas que tuvieron con sus permisos de trabajo. Uno de los que resonó en Alajuelense fue Sabin Merino, quien recibió un mensaje de uno de los jugadores del equipo de Alexandre Guimaraes.
Alberto Toril, el goleador que tienen los Rojinegros en este 2025, tiene una gran similitud con Merino: ambos son españoles. Sin embargo, el ariete de Alajuelense desconoce por completo al ex Athletic Club de acuerdo a sus declaraciones.
“La verdad nunca nos hemos enfrentado, ni sé nada de él, no sé ni qué decir”, comenzó Toril. Luego, ninguneando su presencia en el clásico, comentó: “Pues la verdad no sé, creo que ya está inscrito, ¿no? Creo que podrá jugar“.