Este miércoles, la noticia sobre la posible renuncia de Juan Carlos Rojas a la presidencia de Deportivo Saprissa luego de 14 años sacudió a toda la institución y tomó desprevenidos a los aficionados, cuyo foco estaba puesto en el rearmado del equipo en este mercado de fichajes.
Si bien llegó precedida a la destitución de Sergio Gila de la gerencia deportiva, quien se marchó junto a su compatriota Luis Tornadijo, había un lógico clima de escepticismo en torno a esta posibilidad. Aunque la situación tomó otro color cuando el propio directivo rompió el silencio a través de su cuenta de X.
¿Qué dijo Juan Carlos Rojas sobre su salida de Saprissa?
Rojas le habló directamente al saprissismo y, de forma tajante, reveló: “Quiero ser muy transparente con ustedes para evitar rumores o chismes: desde hace un tiempo he estado reflexionando si continuar o no en la Presidencia de Saprissa“.
“Ha sido uno de los mayores honores de mi vida, pero también una responsabilidad que exige una entrega intensa y desgastante en lo personal, familiar y profesional. Me tomaré algunos días o semanas para meditarlo con mi familia, conversarlo con mis socios, y valorar si tengo la energía y el balance necesario para seguir“, prometió el jerarca de Horizonte Morado.

ver también
“Cansado”: figura de Saprissa habla sin tapujos sobre su salida en medio de la crisis morada
Y completó, llenando de incertidumbre a la afición: “Lo único claro para mí es el profundo amor y respeto que siento por esta institución y su gente. Aún no he tomado una decisión, pero ante las especulaciones, prefiero que lo escuchen directamente de mí. Gracias siempre por su cariño y comprensión“.
Opiniones divididas entre la afición de Saprissa
Naturalmente, los comentarios del tuit se llenaron de aficionados Morados —al menos, los que se encuentran en X— que expresaron enfáticamente su postura: algunos respaldaron a Juan Carlos Rojas y la mayoría pidió su salida de Saprissa.


