Hace casi exactamente un año, Deportivo Saprissa anunciaba su primera baja de cara al Torneo Clausura 2024. Bajo la dirección técnica de Vladimir Quesada, el club tibaseño decidía no renovar el contrato de Carlos Villegas, jugador que venía de estar cedido en Municipal Grecia durante el Apertura.
Luego de quedar libre de Saprissa, el destino de Villegas, lejos de los reflectores de la máxima categoría, fue Inter San Carlos, equipo que milita en la Liga de Ascenso. Allí firmó contrato en julio de 2024, buscando minutos y continuidad.

ver también
Se aleja de Saprissa: un jugador marginado por Wanchope elige un destino inesperado en medio del caos morado
Nadie imaginaba entonces que menos de un año después, Villegas sería el gran artífice de una campaña histórica que lo tiene a un paso de volver a jugar en la primera división.
Carlos Villegas, goleador y héroe en Inter San Carlos
Este fin de semana, Inter San Carlos logró una hazaña: venció 1-0 a Escorpiones y avanzó a la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2025. ¿El autor del gol? Carlos Villegas.

Carlos Villegas es el héroe de su equipo (Inter San Carlos).
Con esa anotación, el ex Saprissa alcanzó los 20 goles en la presente temporada de Liga de Ascenso, igualando a Fabián Chaves de Quepos Cambute y quedando a solo dos del líder de la tabla, el panameño Andrés Jiménez, quien marcó 22 con Deportivo Upala.
Villegas persigue el sueño de volver a jugar en primera
Dirigido por Douglas Sequeira, otro viejo conocido del Monstruo, Inter San Carlos jugará su primera final en esta categoría. La ilusión del plantel es total, y más aún para Villegas, quien está muy cerca de concretar su retorno a la primera división.

ver también
No hay paz en Saprissa: Warren Madrigal confirma la peor noticia y agrava la crisis morada
Ahora, el equipo del goleador con pasado en Tibás enfrentará en la final de la segunda fase a un rival aún por definir, y si logra imponerse, disputará la gran final nacional ante Guadalupe FC, campeón del Apertura 2024 pero eliminado en cuartos de final justamente por Inter San Carlos.