En medio de la planificación del Deportivo Saprissa para el Apertura 2025, la directiva y Paulo Wanchope tenían entre manos un movimiento clave que pocos esperaban. Se trata de un futbolista que ha dejado huella en el Clausura 2025 y que incluso se ganó la atención de la Selección Nacional.
En las últimas horas, trascendió que el club morado había avanzado significativamente en las negociaciones para sumar a su primer refuerzo bajo el mando de Wanchope, un jugador con proyección y que ya sabe lo que es representar a Costa Rica.
¿Cuál es el primer refuerzo de la era Wanchope?
Se trata de Mauricio Villalobos, el mediocampista que fue figura del Municipal Santa Ana, fue convocado por Miguel Herrera para los amistosos de la Selección de Costa Rica gracias a su destacada actuación en el Clausura 2025. Con 25 años, demostró ser un motor en el mediocampo santaneco, disputando 20 partidos, marcando un gol y repartiendo tres asistencias.
Sus números y su desempeño lo convirtieron en una de las piezas más codiciadas del mercado local, pero finalmente fue el Saprissa el que se adelantó para concretar su llegada.

Mauricio Villalobos será nuevo jugador de Saprissa.
La firma que ilusiona al Monstruo
Según informó el periodista Kevin Jiménez, Villalobos realizó este martes las pruebas médicas y todo está listo para que firme su contrato con Saprissa por un año, en condición de préstamo procedente de Santa Ana. La operación se considera una jugada estratégica de la directiva morada, que busca fortalecer la base nacional del equipo y potenciar el talento joven bajo la tutela de Wanchope.

ver también
Sorpresa en Saprissa: Wanchope se asegura el refuerzo que nadie vio venir para el Apertura 2025
Wanchope apuesta por juventud y calidad
Con Villalobos como su primer fichaje oficial, Paulo Wanchope envía un mensaje claro: su proyecto busca equilibrio entre experiencia y juventud. El volante llega para competir y aportar frescura a un Saprissa que quiere volver a la cima, no solo a nivel local, sino también en el ámbito regional.