logotipo del encabezado
Agenda

El mensaje de Fidel Escobar que conmueve a Saprissa y a Panamá tras superar la lesión que lo tuvo 109 días lejos de las canchas

Más de cien días después, Fidel Escobar volvió a entrenar a la par de sus compañeros y alista su regreso en Saprissa.

Maximiliano Mansilla
Fidel Escobar se pronunció por primera vez sobre el calvario que vivió.
© Rafael Pacheco Granados / La TejaFidel Escobar se pronunció por primera vez sobre el calvario que vivió.

La pesadilla de Fidel Escobar por fin terminó. Este miércoles 8 de abril, Deportivo Saprissa anunció que el defensor central “ya se integró completamente a los entrenamientos” del primer equipo tras sufrir una lesión en su espalda.

El último partido oficial que jugó Escobar fue la final de vuelta del Apertura 2025 que los morados perdieron 3-1 ante Alajuelense, el pasado 20 de diciembre. Pero ahora, exactamente 109 días después, se encuentra en plenitud de condiciones para regresar a las canchas y pelear por un lugar en la Selección de Panamá de cara al Mundial 2026.

En el medio, el futbolista de 31 años fue intervenido quirúrgicamente por una hernia lumbar que desde el cuerpo médico de la institución tibaseña, liderado por el galeno Esteban Campos, llevaron con máxima cautela.

Medio millón de dólares por Fidel Escobar: la noticia que inquieta a Saprissa mientras espera el regreso del panameño

ver también

Sin embargo, en cada partido de Saprissa que pasaba y el canalero no entraba en convocatoria, la ansiedad de los aficionados y —sobre todo— de la prensa fue creando una bola de nieve de especulaciones que Escobar soportó en silencio. Hasta hoy.

Fidel Escobar regresó: el mensaje que conmueve a Saprissa y Panamá

A través de una historia en su cuenta de Instagram, el “Comandante” Escobar externó lo mal que la pasó en estos más de cien días lejos de las canchas. “Siempre fuiste tú mi Dios, fue uno de los procesos más duros de mi vida y carrera pero a la vez feliz de volver con mis compañeros de equipo”.

(Foto: captura de Instagram)

(Foto: captura de Instagram)

Publicidad

“Gracias a Dios estamos de vuelta preparándome para lo que viene”, cerró el también volante de contención, que ya puede ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Hernán Medford para el partido de este domingo 12 de abril en La Cueva, contra Liberia, por la jornada 15 del Clausura 2026. Después, se viene el clásico con Alajuelense.

En síntesis

  • Tras 109 días de inactividad por una cirugía de hernia lumbar, Fidel Escobar recibió el alta médica y se integró a las prácticas de Deportivo Saprissa.
  • El defensor panameño podría reaparecer este domingo ante Liberia o en el Clásico Nacional, siendo un refuerzo de lujo para el esquema de Hernán Medford.
  • Escobar calificó su recuperación como “uno de los procesos más duros” de su carrera; ahora busca ritmo para asegurar su lugar con Panamá en el Mundial 2026.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras Artavia pelea por entrar, una exfigura de Saprissa se candidatea para la FCRF
Deportivo Saprissa

Mientras Artavia pelea por entrar, una exfigura de Saprissa se candidatea para la FCRF

Alajuelense confirma si Alexis Gamboa y Celso Borges llegan al clásico contra Saprissa
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense confirma si Alexis Gamboa y Celso Borges llegan al clásico contra Saprissa

Se lleva a un ídolo de Saprissa: Rolando Fonseca ya tiene arreglado un refuerzo estelar para Puntarenas
Deportivo Saprissa

Se lleva a un ídolo de Saprissa: Rolando Fonseca ya tiene arreglado un refuerzo estelar para Puntarenas

"Descarados": LDA se mete en una nueva polémica con un anuncio que involucra a Saprissa
Liga Deportiva Alajuelense

"Descarados": LDA se mete en una nueva polémica con un anuncio que involucra a Saprissa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo