logotipo del encabezado
Agenda

Dura sanción del Gobierno: Saprissa se encuentra con la noticia que no esperaba antes del partido clave con Cartaginés

A pocos días del partido entre Saprissa y Cartaginés, el gobierno anuncia una fuerte sanción que sorprende a ambos clubes.

Pablo Rocca
Saprissa y Cartaginés es opacado por el gobierno.
Saprissa y Cartaginés es opacado por el gobierno.

El Deportivo Saprissa se alista para uno de los partidos más exigentes del arranque de campeonato: la visita al Estadio José Rafael “Fello” Meza, donde Cartaginés buscará hacer valer su localía este domingo a las 11:00 a.m. Sin embargo, en las últimas horas surgió una noticia que podría cambiar por completo el ambiente del encuentro y no precisamente por razones deportivas.

Publicidad

¿Cuál es la sanción del Gobierno que afectará a este partido entre Saprissa y Cartaginés?

El club brumoso enfrenta una situación inesperada que podría mermar significativamente el impacto de su casa: por el momento, no tiene autorización para utilizar el 100% del aforo del estadio. Todo se debe a una inspección realizada por el Ministerio de Salud, que encontró problemas estructurales en una de las graderías del recinto cartaginés.

La revisión fue parte de un operativo que incluyó a los 13 principales estadios del país y derivó en una advertencia formal. Aunque no se especificó cuál sección está afectada, la sanción condiciona al Cartaginés a cumplir con una serie de mejoras para poder abrir todas sus localidades al público.

En las últimas semanas se ha trabajado arduamente en los puntos de mejora que nos indicó el Ministerio de Salud y se está a la espera de una visita para la revisión de los trabajos efectuados”, indicó el club mediante un comunicado.

Cartaginés no tendría el 100% de aforo permitido ante Saprissa.

Cartaginés no tendría el 100% de aforo permitido ante Saprissa.

Publicidad

El cuerpo técnico y la directiva mantienen la esperanza de recibir luz verde antes del partido ante Saprissa, aunque el tiempo corre en contra. “Esperamos poder jugar al 100% de la capacidad el próximo domingo”, señalaron.

Este panorama pone un matiz distinto al duelo: el Morado podría no enfrentar el ambiente hostil que suele ofrecer Cartaginés cuando su estadio está lleno, mientras que los brumosos perderían un respaldo clave para un juego que representa mucho más que tres puntos.

Publicidad
Gustavo Herrera enciende las alarmas en Saprissa: el mensaje del delantero que preocupa a todos en Tibás

ver también

En lo deportivo, el conjunto bromoso ha tenido un arranque irregular en el campeonato. Cayó en su debut ante Liberia y logró recuperarse con una victoria ante Sporting. Ahora, ante su gente, o al menos una parte de ella, intentará frenar a uno de sus rivales históricos, en medio de una incertidumbre que nadie tenía en el guion.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Quién es Tatiana Guzmán, árbitra del VAR en el duelo de Brasil vs. Noruega
Mundial 2026

Quién es Tatiana Guzmán, árbitra del VAR en el duelo de Brasil vs. Noruega

¿Quién es Ørjan Nyland, el arquero de Noruega que le atajó un penal a Brasil?
Mundial 2026

¿Quién es Ørjan Nyland, el arquero de Noruega que le atajó un penal a Brasil?

¿Por qué la camiseta de Erling Haaland dice “Braut Haaland” en Noruega vs. Brasil?
Mundial 2026

¿Por qué la camiseta de Erling Haaland dice “Braut Haaland” en Noruega vs. Brasil?

Trump mete mano en el Mundial 2026: la llamada a la FIFA por la roja a Balogun
Mundial 2026

Trump mete mano en el Mundial 2026: la llamada a la FIFA por la roja a Balogun

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo