El Deportivo Saprissa está a punto de oficializar a Paulo César Wanchope como su nuevo entrenador tras la salida de José Giacone. Detrás de este nombramiento se esconde una polémica que podría encender el vestuario morado.
Y es que el técnico, quien recientemente estuvo al mando de la Selección Sub-20 de Costa Rica, carga con un antecedente complicado de su última experiencia en el fútbol nacional, cuando dirigió al Cartaginés en 2023.
¿Cuál es el problema que tuvo Wanchope en Cartaginés?
Durante su paso por el equipo brumoso, Wanchope intentó imponer su estilo disciplinario, pero su método no fue bien recibido por algunas de las figuras más importantes del camerino. Jugadores con peso dentro del equipo como Marcel Hernández, Michael Barrantes y Kevin Briceño fueron parte de los futbolistas con los que el estratega tuvo conflictos, al punto de que con el último la pelea fue pública.
Uno de los momentos que encendió la discordia fue cuando, tras una derrota de Cartaginés, Wanchope lanzó una dura declaración que no cayó bien en el plantel: “Desgraciadamente nos hacen un gol que solo se ve en fútbol infantil”. Estas palabras habrían generado tensión dentro del grupo, sumado a la percepción de que el técnico no lograba una buena conexión con algunos referentes.

Paulo Wanchope tuvo problemas en Cartaginés.
Jugador de Cartaginés reveló los problemas con Wanchope
El propio Kevin Briceño habló de las dificultades que vivió bajo el mando de Wanchope, dejando claro que su etapa en Cartaginés estuvo marcada por conflictos internos. “El torneo pasado pasaron muchas cosas que de alguna manera nos afectaron como jugadores, cosas que nunca habíamos visto, cosas que no entendíamos, cosas que a uno lo merman, le quitan esas ganas de ir a entrenar”, expresó el guardameta en su momento.
Pero lo más llamativo de sus declaraciones fue cuando sugirió que no era la primera vez que Wanchope tenía problemas en un camerino. “Son cosas que tuvimos con el entrenador antepasado, porque con Mauricio Wright no, hubo problemas que no se van a ventilar, pero nos afectan directamente a los jugadores. Y eso habla de él como persona, porque en muchos de los lugares donde ha estado no le ha ido bien, en otros equipos, de la Selección no salió de la mejor manera”, sentenció Briceño.

ver también
Ni la cláusula ni el salario: el motivo real por el que Saprissa no contrató a Hernán Medford
Con este historial a cuestas, la gran pregunta es: ¿cómo recibirá el camerino de Saprissa a Wanchope? El equipo morado cuenta con jugadores de peso y personalidades fuertes, por lo que su gestión de grupo será clave para evitar que estos antecedentes se repitan.