En medio de las versiones que lo vinculan con el fútbol brasileño, Ismael Díaz quedó fuera de la convocatoria de Universidad Católica para el duelo ante la Vinotinto FC. Su ausencia no pasó desapercibida y alimenta aún más los rumores sobre una inminente salida del club ecuatoriano rumbo a una nueva aventura en el exterior.
La ausencia de Ismael Díaz en el duelo ante Vinotinto FC generó todo tipo de especulaciones, pero desde Universidad Católica fueron claros: el motivo fue una “calamidad doméstica” ocurrida la noche anterior. Así lo confirmó el técnico Igor Martínez, quien aclaró que no hubo ningún tipo de lesión ni tema relacionado a transferencias.
A pesar de los rumores que lo vinculan con clubes del exterior, desde el club aseguraron que no hubo acuerdo por las altas pretensiones económicas de Católica. El contrato del panameño finaliza a fin de año, por lo que esta podría ser la última ventana para que el club ecuatoriano logre un ingreso por su salida.

ver también
La U Católica confirma lo que todo Panamá esperaba sobre la salida de Ismael Díaz: “No hemos renovado”
¿A dónde se acerca Ismael Díaz tras no ser citado por la U Católica?
El periodista brasileño Marcelo Góis reveló que el delantero panameño Ismael Díaz es un objetivo personal del presidente de EC Vitória, Fábio Rios Mota, quien estaría llevando las negociaciones directamente con la Universidad Católica de Quito.
Según su información, también hay interés del jugador en unirse al club brasileño, e incluso se habla de un posible viaje esta misma semana si se concreta el acuerdo.
Sin embargo, el gran obstáculo sería la cláusula de rescisión de un millón de dólares, cifra que actualmente la directiva de Vitória no estaría en condiciones de cubrir.

Marcello Góis – X
“Una fuente afirma que el jugador es un deseo personal del presidente Fábio Mota y que la negociación se realiza directamente con la directiva de la Universidad Católica de Quito”, comentó el periodista Marcello Góis.
Además, Góis destaca que el club ha realizado inversiones recientes, como la incorporación del lateral izquierdo Sepúlveda, lo que complica aún más la operación. Por ahora, el fichaje de Ismael Díaz permanece en pausa.
¿El futuro de Ismael Díaz sigue en suspenso?
A pesar del fuerte interés de EC Vitória y del propio deseo del jugador por unirse al club brasileño, la cláusula de un millón de dólares impuesta por Universidad Católica complica la operación.
El panorama permanece abierto, y todo indica que el desenlace dependerá de si los brasileños logran reunir el monto exigido o si Católica flexibiliza sus condiciones.