Panamá se encuentra en un maravilloso momento futbolístico. Mientras compite en la Copa Oro 2025, jamás esperó que vaya a llegarle una confirmación de esta envergadura. Los aficionados aún tratan de digerir la cuestión que les cayó recién.

ver también
Llega desde Europa: Panamá confirma el refuerzo inesperado en medio de la Copa Oro
Concacaf confirmó una noticia que generó un tremendo impacto, no solamente entre los fanáticos, sino también en la plantilla. Thomas Christiansen fue uno de los primeros en enterársela. Ayudó a que el grupo pueda tomárselo con calma.
Tras ganarle a Guatemala, todavía le queda un partido de la fase de grupos a los de La Canalera. Ya tienen casi asegurado su lugar en la próxima ronda. Siempre y cuando no suceda una catástrofe deportiva ante Jamaica, ahí mismo van a estar.

ver también
Frente a las cámaras: Luis Fernando Tena se planta contra Thomas Christiansen tras la derrota de Guatemala ante Panamá
Concacaf pone en vilo a toda Panamá: la noticia que ya le llegó a Thomas Christiansen
Concacaf confirmó que Panamá terminó con, por lo menos, un gol a favor en 16 de los últimos 17 partidos de Copa Oro en fase de grupos. Esta noticia demuestra el poder ofensivo, el manejo del mediocampo y la solidez defensiva que tienen.
La estadística no es para nada menor. De hecho, Thomas Christiansen marca uno de los récords con mayor tendencia entre los equipos nacionales de la región. Por eso el entrenador se enoja cuando sus dirigidos no son efectivos frente al arco.

“El partido pasado metemos cinco, este metemos uno y podíamos haber metido cinco. Esto es fútbol, ¿no? Por mucho que lo practiquemos, y la verdad es que desde que estamos aquí en Estados Unidos, incluso antes de salir, hemos hecho mucho hincapié en las finalizaciones”, expresó el director técnico europeo.
“Pero me quedo con el resultado, la lectura del partido y cómo hemos podido manejar los tiempos sin precipitarnos demasiado en nuestro juego, sin ir con todo para meter el segundo gol. Y eso fue una buena lectura también por parte de los jugadores, que van a trabajar en mejorarlo”, sentenció el danés.