logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Thomas Christiansen dice lo que ningún otro técnico de Concacaf quiere escuchar

El entrenador danés hizo referencia a su actuación al frente del seleccionado canalero.

juan fittipaldi
Christiansen dice lo que ningún DT de Concacaf quiere oír
© IMAGOChristiansen dice lo que ningún DT de Concacaf quiere oír

Thomas Christiansen es uno de los mejores entrenadores de Centroamérica que tiene la Concacaf en la actualidad. El técnico danés fue el autor del histórico pase de la Selección de Panamá a los cuartos de final en la última Copa América que se celebró en Estados Unidos.

Llegó en 2020 para reemplazar a Américo Gallego, que dirigió apenas seis partidos, y desde entonces lleva 64 encuentros como seleccionador de Los Canaleros. El exfutbolista del FC Barcelona arribó tras dirigir al Union Saint-Gilloise de Bélgica.

Selección de Panamá sorprende al sumar una figura extranjera

ver también

Christiansen debutó en un partido amistoso frente a Costa Rica con una victoria por 1-0 gracias al gol de Abdiel Ayarza. El último compromiso de Panamá fue la goleada en contra frente a Colombia por 5-0. En total fueron 64 duelos: 33 triunfos, 14 empates y 17 derrotas. Esta cantidad de encuentros dirigidos hace cuatro años lo pone en un prestigioso ranking y que él mismo reconoce.

Publicidad

Lo que ningún entrenador de Concacaf puede decirle a Christiansen

En una reciente entrevista con el medio español, Relevo, Christiansen fue consultado sobre su estadía en Panamá y confesó por qué decidió apostar por el seleccionado centroamericano. Además, mencionó un dato que lo pone en lo más alto de Concacaf y que ningún entrenador lo pone por encima suyo.

“Siempre he pensado que una selección podía ser una opción interesante. Me llegó la posibilidad de dirigir a Panamá y yo había vivido tres años en Panamá cuando era pequeño, así que había un vínculo especial con el país. Cuando se completó todo, estábamos muy contentos. Además, era una oportunidad para trabajar con selecciones”, comentó el entrenador danés.

Publicidad

Con respecto a su gran cantidad de partidos en Panamá, destacó: Soy el entrenador que más tiempo lleva en la Concacaf como técnico. Todos los demás entrenadores ya se han ido o han sido destituidos, y yo llevo más de cuatro años. Si todo va bien, llegaré a estar más de seis años en el cargo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Panamá celebra: joven figura firmará con un club gigante de Sudamérica
Panama

Panamá celebra: joven figura firmará con un club gigante de Sudamérica

Abrió una vieja herida: Javier Aguirre le manda un irónico mensaje a Panamá
Panama

Abrió una vieja herida: Javier Aguirre le manda un irónico mensaje a Panamá

Impacto en Saprissa: Fidel Escobar confirma el gran salto a un equipo de élite
Deportivo Saprissa

Impacto en Saprissa: Fidel Escobar confirma el gran salto a un equipo de élite

Honduras elimina a Panamá de la Copa Oro y logra lo nunca antes visto en la historia del fútbol
Honduras

Honduras elimina a Panamá de la Copa Oro y logra lo nunca antes visto en la historia del fútbol

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo