A la Selección de Panamá le tocó descansar en esta fecha FIFA. Como está clasificada a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2024/25, que se jugarán en noviembre, tendrá dos amistosos de preparación ante Estados Unidos y Canadá el próximo mes.

Sin embargo, Thomas Christiansen no solo está atento a los próximos compromisos de la Marea Roja. En los últimos días, el futuro de uno de los futbolistas más determinantes que tiene en ataque empezó a tambalear de forma inesperada pese a haber llegado hace meses a su nuevo club.

¿Qué pasó con José Luis Rodríguez?

Sorpresivamente, el medio serbio Meridian Sport dio a conocer que el “Pumita” Rodríguez iba a marcharse del Estrella Roja de Belgrado para jugar en el América, dispuesto a desembolsar 2.5 millones de dólares por su ficha.

Esto, explicó, se debía al arribo de otros futbolistas en su misma posición: Nemanja Radonjić (Torino de la Serie A) y Silas (Stuttgart de Alemania). Además, su rendimiento no habría llenado las expectativas del técnico, Vladan Milojević.

Empero, el periodista René Tovar aclaró la situación. Al parecer, el interés más fuerte por el extremo canalero provenía de otro equipo de México, Club León. Pero la negociación no prosperó y el futuro del ex Famalicao quedó en el aire.

Thomas Christiansen sufre por la última noticia del “Pumita” Rodríguez

Según el diario Rekord de Serbia, Rodríguez finalmente se quedará en el Estrella Roja. Y es a partir de acá que nace el principal problema para el delantero de 26 años y la selección panameña. No hay garantías de que sea tenido en cuenta por Milojević, lo que le quitaría ritmo competitivo.

“Pumita” Rodríguez anotó un solo gol en seis partidos con el Estrella Roja. (Foto: @crvenazvezdafk)

“Pumita” Rodríguez anotó un solo gol en seis partidos con el Estrella Roja. (Foto: @crvenazvezdafk)

La primera señal fue clara. Y la recibió cuando el club decidió no inscribirlo para la UEFA Champions League, que en esta ampliada edición contará con 36 equipos: su lugar en la lista lo ocupó el recién llegado Radonjić.