Pumas UNAM tomó una contundente decisión con Adalberto Carrasquilla que pone en vilo a todo Alajuelense. Se avecina el partido de vuelta por esta misma Concachampions, y Alexandre Guimaraes mira con atención a su oponente. Se jugarán todo el este jueves 13 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

ver también
Mientras Adalberto Carrasquilla gana $1.4 millones en Pumas, esto es lo que cobra Michael Murillo en Olympique de Marsella
El cruce será por la vuelta de su serie, con el resultado a favor de los mexicanos por 2-0. Si logran una remontada, será algo heroico y muy celebrado, pero se sabe que es complicado. Guimaraes deberá tener mucho cuidado con algunos de los futbolistas universitarios, como el propio Carrasquilla y su nueva versión.
Cuando el pitazo inicial suene, a eso de las 20 horas de Costa Rica, todo se verá en la cancha. Ahí aparecerá la sentencia final, con un marcador irremontable o con la actitud trascendente de los locales. Se espera con ansias el encuentro, y más para observar cuáles son los cambios que sentenciaron el futuro de Coco.

ver también
Afuera del Final Four: Thomas Christiansen recibe la peor noticia en Panamá
Pumas UNAM y el cambio de Adalberto Carrasquilla
Adalberto Carrasquilla se acerca a su mejor nivel histórico. Unos cambios fueron fundamentales para que eso le suceda con la camiseta de Pumas UNAM. Además de ser la figura en el partido de ida contra Alajuelense, con victoria mexicana por 2-0, fue sumamente importante para el triunfo de su equipo por 3-1 ante Puebla.
Todo se debe a la modificación en su puesto dentro de la alineación titular. Ya no juega como extremo ni mucho menos como único mediocampista de contención. Efraín Juárez, flamante entrenador de UNAM, decidió ubicarlo en su posición natural. Se entiende que el cambio de aire con el cuerpo técnico también ayudó.

ver también
Directo a la Copa Libertadores: Jorman Aguilar sorprende al cambiar su destino en Sudamérica
Con sus monstruosos rendimientos, no solamente volvió a pararse en su mejor nivel, sino que también tiene en vilo al director técnico Alexandre Guimaraes. De cara al cruce de vuelta, deberá prestarle especial atención a los movimientos del canalero. Si sus dirigidos no están atentos y firmes, no podrán cruzar la mitad.