Panamá entera se sorprende ante el gran salto que da Omar Valencia en su joven carrera profesional. Pese a las lesiones que lo aquejaron en los últimos tiempos, el futbolista pisó fuerte entre sus colegas. No dejará pasar ninguna de sus chances.

ver también
Sorpresa para Thomas Christiansen: tres gigantes siguen de cerca a una figura inesperada de Panamá
Lamentablemente, una lesión dejó a Valencia fuera de la Copa Oro 2025, para la que Thomas Christiansen lo tenía más que bien considerado. Entabló a fondo su recuperación, para regresar cuanto antes a la actividad profesional. Pudo lograrlo.
De regreso a la MLS con su New York Red Bulls, demostró que todo ese tiempo fuera del verde césped no afectó su rendimiento. Con cada uno de los partidos en los que participó, le llegó la confirmación sorpresiva por la que más luchó.

ver también
Equipo estelar: Adalberto Carrasquilla sorprende a Panamá con el último anuncio fuera de Pumas
Panamá celebra el gran salto de Omar Valencia, pese a perderse la Copa Oro 2025
Cuando terminó la Copa Oro 2025, aún con las Eliminatorias al Mundial 2026 en la mira, varios jugadores recibieron ofertas muy jugosas. Unos por hacer historia, como lo logró Ismael Díaz. Otros por jóvenes promesas, como Edward Cedeño.
También se pueden observar movimientos por Cristian Martínez, pretendido por clubes de México, Estados Unidos, y Europa. No está mal decir que es el jugador mejor cotizado en el mercado después de Díaz, al menos en cuanto a sondeos.
En el caso de Omar Valencia, la sorpresa que le dio a Panamá fue desde el plano económico. Según el sitio Transfermarkt, en la última actualización de valores, el defensor escaló su precio hasta un total de 1.2 millones de dólares. Una locura.