La Selección de Panamá se sigue preparando para sus siguientes desafíos internacionales. Luego de que la Federación Panameña de Fútbol confirmara un amistoso contra la Selección de Paraguay, es posible que pronto se dé a conocer que La Roja se medirá ante el elenco europeo, la Selección de Galicia, que vuelve a disputar un compromiso, después de ocho años.

La fecha y sede del amistoso

La Federación Gallega de Fútbol ha anunciado su próximo enfrentamiento el 31 de mayo contra la Selección de Panamá, un partido que marcará el retorno de la selección gallega a la competición oficial. Aunque el escenario aún está pendiente de confirmar, Balaídos emerge como la opción prioritaria para albergar este emocionante encuentro.

¡Estamos de vuelta! La Selección Gallega absoluta jugará el próximo 31 de mayo contra la selección de Panamá, que se preparará para la Copa América. Vuelve la Selección Gallega Absoluta. La Real Federación Gallega de Fútbol ha cerrado un partido internacional en el que regresará la Selección Gallega absoluta. Será el 31 de mayo (viernes) y el rival será la selección de Panamá”, manifestó la Federación Gallega de Fútbol en un comunicado.

Cabe destacar que el presidente de la federación, Rafael Louzán, destacó el enfrentamiento como un amistoso de nivel, tomando en cuenta el crecimiento de Panamá durante los últimos años: Hay que tener en cuenta que es extremadamente difícil conseguir un partido de este nivel. Hay muchos obstáculos que hay que superar y ahora, con un gran esfuerzo por parte de la Federación, se dan las circunstancias para que podamos realizar este sueño”, dijo.

Por otra parte, es posible que la Selección de Panamá no presente su equipo habitual. Considerando que los Canaleros comienzan las Eliminatorias de Concacaf el 6 de junio, es probable que Thomas Christiansen no convoque a sus mejores elementos. O en otro caso, Panamá conforme un cuadro Sub-23, como preparación para el Torneo Maurice Revello.

Última actuación de la Selección de Galicia

El 20 de mayo de 2016, fue la última ocasión en la que la Selección Gallega disputó un compromiso. En aquella oportunidad, los gallegos recibieron a Venezuela en el Estadio de Riazor, en un encuentro que terminaría empatado 1-1. Importante señalar que al recinto asistieron más de 18 mil aficionados, marcando un momento memorable e histórico en el fútbol gallego.

Ahora, vuelven tras ocho años de ausencia para jugar su sexto partido como selección nacional. Los anteriores rivales fueron: Uruguay en 2005, Ecuador en 2006, Camerún en 2007 e Irán en 2008, antes del choque contra Venezuela.