La reciente lista de convocados de Thomas Christiansen para los próximos compromisos de la Selección de Panamá ha generado algunas reacciones en el país. Una de las ausencias más notables es la del extremo Janpol Morales, quien fue un nombre bastante mencionado en las últimas semanas.

Morales, que ya ha mostrado su deseo de representar a la selección centroamericana, era considerado una de las posibles novedades en este llamado para la Fecha FIFA de octubre. Sin embargo, la reciente actualización de la lista confirmó que el jugador no estará entre los llamados, a pesar de las lesiones de Córdoba y Davis.

La decisión de no convocar a Janpol Morales no tiene que ver con su rendimiento en el campo, sino que está relacionada con otros factores que, según lo manifestado por Thomas Christiansen, justifican su ausencia en esta ocasión. A pesar de ello, el técnico panameño ha dejado la puerta abierta para futuras convocatorias, dejando en claro que Morales sigue siendo parte de su radar de futbolistas.

La razón de la ausencia de Janpol Morales

En la conferencia de prensa previa al viaje de la Selección de Panamá hacia territorio norteamericano, el entrenador danés dio respuesta a algunas dudas de la convocatoria, como las ausencias de Ismael Díaz y el propio Janpol Morales, ambos militando en el fútbol ecuatoriano.

Al ser consultado específicamente sobre la situación de Janpol Morales, Christiansen fue claro y directo en su explicación. “Janpol Morales era un jugador que teníamos llamado, pero por falta de trámite no lo hemos podido llevar,” reveló el técnico, dejando entrever que el problema fue ajeno al rendimiento deportivo del joven extremo.

La ausencia de la VISA necesaria para ingresar a territorio estadounidense fue la principal razón que lo dejó fuera del viaje, a pesar de que estaba considerado entre los 23 convocados. Mismo motivo por el cual no pudo ser llamado en ocasiones anteriores.