Este domingo, Deportivo Saprissa se enfrentó a Santos de Guápiles en la jornada 22 del Torneo Clausura de la Liga Promerica. El encuentro terminó 3-1 a favor del Monstruo Morado, gracias a las anotaciones de Javon East, Rigoberto Jiménez (en contra) y Mariano Torres, mientras que para los Guapileños, marcó Jefferson Sánchez.
Con esta victoria, Saprissa reafirmó su liderato de la ronda regular y Guápiles, con la permanencia asegurada en primera división, ya está pensando en la siguiente temporada. Incluso, Julio César Dely Valdés afirmó que ya se encuentra evaluando nombres en el mercado de transferencias y podría ver nombres de la Liga Panameña de Fútbol .
“Hemos comenzado a planificar el futuro del Santos. Primero debemos ajustarnos al presupuesto que tenemos y luego evaluar las posibilidades de fichajes, tanto nacionales como extranjeros. Hemos estado explorando opciones en el fútbol panameño, pero todo dependerá de nuestras limitaciones financieras“, expresó.
El especial encuentro que tuvieron Julio Dely Valdés y Fidel Escobar
Este partido no solo fue un enfrentamiento en el terreno de juego, sino también un escenario donde se evidenció la camaradería y el respeto entre colegas del fútbol, como lo demostraron Dely Valdés y Escobar en su encuentro previo al juego.
ver también
"De nuevo en casa": el inesperado anuncio de Keylor Navas que ilusiona a Saprissa
Antes del compromiso, Julio César Dely Valdés y Fidel Escobar tuvieron un encuentro especial: “Reencuentro de panas. Julio César Dely Valdés, técnico de Santos y Fidel Escobar hablaron por unos minutos antes del juego”, manifestó el periodista, Estefan Monge.
ver también
¡Histórico! Saprissa conquista un nuevo récord y agranda su leyenda en Costa Rica
Recordemos que Fidel Escobar se mantiene en la etapa final de su recuperación de esa última lesión sufrida. Aunque se espera que ya esté listo para segunda ronda del Clausura 2024.
Por su parte, los resultados obtenidos por Julio Dely Valdés deberían asegurar su permanencia en el banquillo de Santos de Guápiles. Su labor ha sido fundamental para sacar al equipo de la última posición en la tabla y evitar el descenso, lo que lo posiciona como un elemento clave en los planes futuros del club.