Este miércoles, la Selección de Panamá aseguró su presencia en la siguiente fase del Premundial Sub-20 de Concacaf. Luego de haber vencido 3-0 a Guatemala y 3-1 a Haití, el equipo de Jorge Dely Valdés se mantiene con paso perfecto en el certamen y está cada vez más cerca de la Copa del Mundo.
Con anotaciones de Gustavo Herrera, Kayro Walters y Rafael Mosquera, los istmeños suman ahora 6 puntos, a falta de un último partido en la ronda de grupos, el cual será contra la Selección de México.
¿Quién sería el próximo rival de Panamá?
Con un solo encuentro por disputar, a la Selección de Panamá le queda definir posiciones en la fase de grupos. De esta manera, en caso de que termine primero de su grupo, se estaría midiendo al segundo del Grupo A, el cual sería uno entre Estados Unidos y Costa Rica —de momento serían los ticos—.
No cabe duda de que los enfrentamientos entre Panamá y Costa Rica, en los últimos años, han aumentado su tensión, convirtiéndose en una de las fuertes rivalidades de la región. Por lo que la posibilidad de que se crucen en un partido que definirá quién clasifica al Mundial, añade una capa de intensidad extra.
Por su parte, si llega a avanzar segundo de grupo, se encontraría con el segundo del Grupo B, el cual está peleado entre Honduras, Canadá y El Salvador.
En cuanto a un posible choque con Honduras, significaría un tipo de revancha para los Canaleros, tomando en cuenta que el cuadro Catracho fue quien los dejó fuera de la última Copa del Mundo Sub-20.