logotipo del encabezado
Agenda
Copa Oro

Por encima de México y Estados Unidos: Panamá hace historia al conseguir lo que pocos creían posible en la Copa Oro

La Selección de Panamá hizo historia en la Copa Oro 2025 con el triplete de Ismael Díaz, el héroe de la victoria 3-1 sobre Jamaica.

maximiliano mansilla
Por encima de México y Estados Unidos: Panamá hace historia al conseguir lo que pocos creían posible en la Copa Oro.
© FEPAFUTPor encima de México y Estados Unidos: Panamá hace historia al conseguir lo que pocos creían posible en la Copa Oro.

Pese a tener asegurado de antemano su boleto a los cuartos de final, la Selección de Panamá cerró con broche de oro su participación en el Grupo C de la Copa Oro al ganarle 4-1 a Jamaica por la última jornada en Austin, Texas, llegando a 9 puntos y salvaguardando el liderato con solvencia.

El gran héroe de la tarde en el Q2 Stadium fue el delantero Ismael Díaz, autor de los tres primeros goles de su equipo —el último fue obra de Tomás Rodríguez—. Todos de diferente factura, evidenciando el abanico de recursos que posee y extrapolando sensacional momento de forma que atraviesa en la Universidad Católica de Ecuador.

La presencia del “Principito” se hizo sentir al minuto 4, con un riflazo de zurda desde fuera del área que ase desvió en la defensa jamaiquina y descolocó al portero Andre Blake, protagonista por su floja respuesta en el segundo tanto, al 17′. Tampoco pudo detener el penal del 47′, que selló el triplete —ya había anotado otro en la edición pasada—.

Publicidad

Panamá, por encima de México y Estados Unidos en la Copa Oro

Según informó el periodista y estadígrafo español MisterChip, Panamá se convirtió en la única selección en toda la historia de la Copa Oro en tener tres jugadores que alcanzaron la barrera de los diez goles. Superando incluso a los dos países que más veces ganaron el torneo: México y Estados Unidos.

“Traspaso top”: Ismael Díaz recibe la noticia que lo aleja de Ecuador y este sería su nuevo destino

ver también

Las potencias de la Concacaf solo cuentan con dos futbolistas cada una en haber llegado a esa cifra. Mientras que la Marea Roja posee a Ismael Díaz y el legendario Luis “Matador” Tejada, ambos con diez tantos, además de Blas Pérez, quien llegó a once conquistas en su cuenta personal.

Publicidad

La jornada histórica de Panamá frente a Jamaica

Los récords no terminan allí para los dirigidos por Thomas Christiansen, que por primera vez en su historia han ganado tres de tres juegos en una fase de grupos de cualquier competición de selecciones absolutas; igualando de esta forma a México y Estados Unidos: cada vez que lo lograron en una Copa Oro, llegaron como mínimo a la gran final.

Publicidad

Ciertamente, los canaleros deberán empezar por imponerse en los cuartos de final al segundo del Grupo B. Lo lidera Canadá con 4 puntos y enfrentará este martes al colista, El Salvador, que suma apenas una unidad. Por encima, los cuscatlecos tienen a Curazao (2) y Honduras (3).

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras Ismael Díaz sufre críticas por la eliminación de León en Leagues Cup, Azarías Londoño es premiado en U Católica
Panama

Mientras Ismael Díaz sufre críticas por la eliminación de León en Leagues Cup, Azarías Londoño es premiado en U Católica

Impacto mundial: Ismael Díaz llegó a León y consiguió el reconocimiento que sorprende a Panamá
Panama

Impacto mundial: Ismael Díaz llegó a León y consiguió el reconocimiento que sorprende a Panamá

Dejó a Ismael Díaz sin palabras: el mensaje del DT de León que sentencia el futuro del goleador panameño
Panama

Dejó a Ismael Díaz sin palabras: el mensaje del DT de León que sentencia el futuro del goleador panameño

Tras la llegada de Ismael Díaz a León, otra figura de Panamá interesa en la Liga MX
Panama

Tras la llegada de Ismael Díaz a León, otra figura de Panamá interesa en la Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo