Michael Amir Murillo consiguió en el fútbol de Europa lo que ningún futbolista de la Selección Nacional de Panamá había logrado. No es exageración ni mucho menos metáfora decir que este defensor hace historia con cada partido jugado.
Murillo llegó al Olympique Marsella con la firme intención de pelear un puesto, pero terminó por volverse una pieza fundamental. Es innegociable para el cuerpo técnico, fundamental para sus compañeros, y garante para todos los aficionados.

ver también
Es oficial: Thomas Christian confirma la noticia que sacude a Panamá antes de la Copa Oro
La más reciente temporada mostró su nivel más alto, al menos hasta el momento, con titularidad indiscutida y polifuncionalidad. Roberto De Zerbi, entrenador del equipo marsellés, tiene claro cuál es su valor real, en la cancha y en el mercado.
Tras clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League y transformarse en subcampeón de la Ligue 1 de Francia, el defensor se enteró de algo que jamás creyó posible. Está en la cima, incluso arriba del propio Julio César Dely Valdés.

ver también
Cambia su futuro: Gustavo Herrera recibe la noticia que Thomas Christiansen no esperaba
Michael Amir Murillo hace historia mundial: Panamá lo ve romperla toda en Europa
Michael Amir Murillo dejó varias marcas en la historia del fútbol, con 29 años y toda una prometedora carrera por delante. Se posicionó en lo más alto de Europa y superó a todos sus compatriotas de Panamá, incluso a aquellos grandes ídolos.
Ni siquiera el mismísimo Julio César Dely Valdés lo logró, enorme figura que dio alegrías inconmensurables a los canaleros. Aún bien recordado en el París Saint-Germain de Francia y como ídolo del Málaga CF español, no pudo llegar a eso.
Murillo se transformó en el primer panameño en superar el costo económico de 10 millones de euros en el mercado. Con la actualización del día de la fecha en el sitio Transfermarkt se pudo apreciar el nuevo precio que lleva la ficha del crack.