Jürgen Klopp, una de las figuras más respetadas en el mundo del fútbol, ha decidido regresar al deporte tras su salida de Liverpool al final de la temporada 2023-2024. El estratega alemán asumirá el puesto de director de fútbol mundial de Red Bull, con fecha de inicio el 1 de enero de 2025.
En su nuevo rol, Klopp no estará involucrado en la gestión diaria de los clubes pertenecientes a la red de Red Bull , pero tendrá una gran influencia en la “visión estratégica” de la organización. Además, colaborará con los directores deportivos, apoyará la operación global de scouters y participará en la formación y desarrollo de entrenadores.
Red Bull, conocida por su amplia cartera de clubes de fútbol alrededor del mundo, pondrá a disposición de Klopp equipos como RB Leipzig en Alemania, New York Red Bulls en Estados Unidos, Red Bull Bragantino en Brasil y la reciente adquisición de Omiya Ardija en Japón.
ver también
Thomas Christiansen no se guardó nada contra Pochettino
Los panameños que estarán bajo el mando del Klopp
De esta manera, se confirma que los jugadores panameños, Omar Valencia y Rafael Mosquera, quien es militan en New York Red Bulls II trabajarán de cerca con el ex director técnico alemán.
ver también
El otro futbolista que Thomas Christiansen no pudo llamar por visado
Cabe destacar que Omar Valencia ya ha sido tomado en cuenta para el primer equipo del New York Red Bulls, por lo que ya debutó en la MLS, primera división de Estados Unidos. Además, fue considerado, en su momento, por Thomas Christiansen en la selección nacional, por lo que es uno de los prospectos a seguir en Panamá.
La llegada de Klopp a Red Bull también abre una oportunidad única para que jugadores como Valencia y Mosquera puedan desarrollarse bajo una visión futbolística que ha cosechado grandes éxitos en Europa. Klopp, conocido por su capacidad para potenciar jóvenes talentos, podrá influir de manera positiva en la carrera de estos futbolistas panameños, dándoles exposición internacional.