El pasado jueves, el Olympique Marsella confirmó su pase hacia las semifinales de la UEFA Europa League. Tras vencer en la tanda de penales a Benfica, los franceses se convirtieron en uno de los cuatro clasificados a la siguiente fase, en un partido en el que, además, volvió Michael Amir Murillo a los terrenos de juego tras recuperarse de su operación.

Olympique de Marsella consiguió volver a una semifinal de Europa League, después de seis años sin haber alcanzado esta etapa. La figura de Pau López se agigantó en la tanda de penales y contribuyó, en gran parte, a que el conjunto marsellés ahora esté a un paso de ser finalista en el campeonato internacional.

La vuelta de Michael Murillo

Por su parte, Michael Amir Murillo volvió a los terrenos de juego, ingresando desde el banco a los 46 minutos de partido. El lateral derecho disputó alrededor de 75 minutos, mostrando que ya se encuentra al 100% después de haber sido operado y se preveía que podría perderse el resto de la temporada.

Murillo ofreció una actuación sobresaliente en el lapso del partido que jugó. Durante el compromiso, destacó con 2 despejes, asegurando solidez defensiva. Al igual, sostuvo buen dominio de balón con 61 toques, mostrando control, donde además, tuvo un 93% de acierto en sus pases. El panameño también tuvo un juego preciso, completando 3 balones largos y en duelos individuales, ganó 2 enfrentamientos.

Buenos comentarios sobre Murillo

La vuelta de Michael Murillo a las canchas era un escenario que se esperaba en Francia, debido a que Olympique Marsella se encuentra escaso de laterales diestros. Con la lesión de Clauss, el canalero figura como una de las principales opciones de Gasset, por lo que los aficionados se encontraban a la expectativa de lo que pudiera rendir el seleccionado nacional con Panamá.

Amir Murillo volvía de lesión y sus minutos ante el Benfica han sido impecables. Sólido atrás y dando mucha profundidad. El panameño siempre cumple, manifestó el periodista español, Andrés Onrubia Ramos.

Me gustaría dedicar un tweet a la entrada excepcional de Amir Murillo después de meses de lesión. Ni una nota en falso en su entrada, serenidad loca, personalidad y sobre todo precisión, expresó, por su lado, el comunicador francés, Marwan Belkacem.