Michael Amir Murillo realizó una temporada fantástica en Olympique de Marsella, erigiéndose como una pieza vital para dejarlo en el segundo lugar de la Ligue 1 de Francia —cuatro puntos por encima de Mónaco y a diecinueve de un arrasador PSG—. Algo que no ocurría desde 2022.
En Centroamérica y en Panamá, donde es figura de la selección, ya todos sabían de las condiciones del lateral derecho, que también puede desempeñarse como central en una línea de tres. Esa polivalencia resultó fundamental para las necesidades del entrenador italiano Roberto De Zerbi, quien lo terminó potenciando aún más.
Treinta partidos jugados, un gol y tres asistencias a lo largo de 2.436 minutos en el campeonato francés. Esas fueron las cifras de un Murillo titularísimo, que arribó a la institución como un completo desconocido en junio del año pasado y terminó conquistando los corazones de una exigente afición.
En ellos había relativa tranquilidad: el defensor panameño extendió su contrato hasta junio de 2028. Pero en el último tiempo crecieron los rumores vinculándolo con dos equipos históricos de la Premier League: Aston Villa y Newcastle United, flamante campeón de la Copa de la Liga tras ganarle la final a Liverpool.

ver también
Fin de los rumores: revelan la verdad sobre Michael Amir Murillo y su posible llegada a la Premier League
¿Michael Amir Murillo se irá a la Premier League?
Este lunes, Michael Murillo cortó de raíz las especulaciones y a través de un contundente mensaje en su cuenta de Instagram confirmó que seguirá en Olympique de Marsella en la campaña 2025/2026.
“Volverá a sonar el himno de la UEFA Champions League en el Vélodrome la próxima temporada. El lugar que merece este club. Muchas gracias a todos los fans por el apoyo. ¡El año que viene más y mejor!“, escribió Murillo, quien jugará por primera vez en su carrera el torneo más importante de Europa.
Luego de que el panameño extendiera su ligamen, De Zervi le dedicó unas contundentes palabras graficando el peso que tiene en el equipo “Michael representa el tipo de futbolista que queremos en Marsella: comprometido, trabajador y con mentalidad ganadora. Su crecimiento en este último año ha sido excepcional y sabemos que aún tiene mucho más que aportar“, cerró.