Thomas Christiansen está llevando adelante un gran proyecto con la Selección de Panamá. El entrenador danés logró que sus dirigidos mostraran una muy buena imagen en la última Copa América 2024 y está enfocado en clasificar al próximo Mundial 2026.
Desde su llegada en 2020, el ex Union Saint-Gilloise dirigió un total de 66 encuentros, en los que cosechó 33 victorias, 14 empates y 19 derrotas. Además de imponer su jerarquía y conocimiento a los Canaleros, Christiansen se ha preocupado mucho por el fútbol local y también por mejorar aspectos a los que acostumbraba en otras partes del mundo.
Meses atrás, la Federación Panameña hizo una gran inversión en comprar dispositivos GPS para la profesionalización del campeonato local. El danés se involucró para ayudar, pero notó que los preparadores físicos no tuvieron compromiso. Dicho por el propio Christiansen, ninguno de ellos asistió a los cursos gratuitos que brindaba la FEPAFUT para incrementar sus conocimientos.
ver también
Reconocimiento mundial: Thomas Christiansen, cerca de lograr lo que ningún otro DT en Centroamérica pudo
La gran noticia que beneficiará a la Selección de Panamá
En esta postura de seguir profesionalizando el fútbol panameño, la Federación comandad por Manuel Arias anunció que la FEPAFUT comenzó una alianza con The Panama Clinic, la cual será el respaldo médico oficial de la Selección de Panamá. Además, se encargará de asistir a los jugadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas en todas sus categorías.
“Hoy es un importante día para todos en la Federación y estamos muy agradecidos por poder contar con el apoyo médico de nuestros nuevos aliados de The Panama Clinic. Esta alianza refuerza nuestro compromiso de cuidar a nuestros atletas y de continuar elevando el nivel del fútbol nacional”, aseguró el presidente Arias.
Según agregó la FEPAFUT en sus canales oficiales “The Panama Clinic ofrecerá a los jugadores y jugadoras acceso a sus instalaciones de última generación, a exámenes apropiados para revisar y seguir de cerca la salud de cada jugador y acceso a un equipo médico altamente calificado”.