Edgardo Fariña, defensor central de la Selección de Panamá, ha experimentado una revalorización significativa en su valor de mercado tras su destacada actuación en la Copa América 2024. El torneo continental no solo sirvió para mostrar el talento del equipo panameño, también para resaltar a jugadores individuales como Fariña, quien ha captado la atención de varios clubes y está cerca de dar el salto a Europa.

Durante la Copa América 2024, Fariña se consolidó como una pieza clave en la defensa de Panamá. Su capacidad lo convirtió en un baluarte defensivo y su nivel no pasó desapercibido, pues fue de los jugadores más mencionados post-torneo y de los que daría un paso gigante en su carrera.

El valor de Edgardo Fariña aumentó de forma sorprendente

Antes de la Copa América, Fariña ya era considerado un talento prometedor, pero su valor de mercado ha dado un salto notable tras el torneo. Según la actualización más reciente de Transfermarkt, el central incrementó ocho veces su precio. Y es que previo al inicio del campeonato, su costo rodeaba los 150 mil dólares y ahora está en los 800 mil dólares.

Incluso, los rumores han indicado que equipos de Inglaterra, la Eredivisie holandesa y la MLS han mostrado interés en hacerse con los servicios del zaguero panameño. Sin embargo, todo parece indicar que su destino estaría en la Liga Rusa.

“El principal defensor de la selección de Panamá, Edgardo Fariña, insinuó un paso al Rubin. El futbolista publicó en sus redes sociales el logo del club de Kazán. El jugador acompañó el post con un emoji pensativo”, expresó el medio ruso, Business Gazeta, sobre su posible fichaje por el Rubin Kazán.